Brutus, una moto eléctrica cruiser 1



Brutus, moto eléctrica cruiser

En Las Vegas (Estados Unidos) Chris Bell ha estado trabajando durante todo un año en la Brutus, una moto eléctrica que puede encajar perfectamente en el sector de las cruiser, diseñada para ser cómoda y confortable en su uso, pero también ágil para desenvolverse con soltura por las concurridas calles de las grandes ciudades.

Una de las principales bazas de Brutus, es estar construida a mano y con piezas de primera calidad. Además cada parte es personalizable, desde la pintura, hasta las prestaciones, y todas las mejoras que vengan en un futuro podrán ser aplicadas en las generaciones anteriores. La moto es impulsada por un motor eléctrico al cual va acoplado un cambio de 5 marchas, para alimentar el motor se ha elegido una batería de polímero de litio, que está diseñada para aguantar 80000 kilómetros con un mantenimiento nulo o prácticamente nulo.


De la autonomía de esta moto no nos dicen nada en concreto, esperan que alcance la cifra de 160 kilómetros, y señalan que es mejor saber la distancia mínima que la máxima, ya que esta dependerá del estilo de conducción de cada motero, y la verdad es que están en lo cierto. La carga de la batería tarda unas 3 horas en completarse y se hace a través de una toma convencional doméstica.

El nombre de Brutus, fue escogido después de mucho pensar y no ocurrírsele nada a Chris, un día pensando que la moto era como un toro, fuerte, musculosa, potente y que pretende ser un asalto a la gasolina, cogió prestado el nombre del asesino de Julio Cesar.

Para acabar podéis disfrutar de la galería de fotos y de la primera puesta en marcha de esta moto eléctrica, prestarle atención al sonido, ¡el sonido de las motos del futuro!
Por cierto, ¿os compraríais una moto así?



Fuente AutoBlog Greeen.
Fotos Brutusmotorcycle.com