Caberg Ego, el casco superventilado


Hoy volvemos a hablar de un casco, esta vez de la marca italiana Caberg, y en concreto su nuevo modelo Ego. Como todos sabemos el casco es un elemento básico a la hora de proteger nuestra cabeza ante una posible caída o cualquier objeto que pueda venir desde delante nuestro, pues bien el Caberg Ego cumple con esta función según mandan las estrictas directrices del ECE 2205 y destaca por su novedoso sistema de ventilación.

El sistema CASC por sus siglas en inglés Caberg Air Safety Concep, esta concebido para ofrecer una ventilación total en el casco a la vez que ofrece la máxima seguridad para los moteros. En la parte superior del casco encontramos una apertura de gran tamaño que gracias a los canales hechos en el poliestireno expandido (EPS) proporciona una ventilación general, a la vez que sus dos extractores traseros permiten que el aire fluya, disipando el calor. Para asegurar una máxima protección en las rendijas de la barbilla y en la apertura superior se han integrado unas placas de acero inoxidable perforado, que también garantizan la circulación del aire. Tanto la apertura superior como los extractores y las rendijas tienen un sistema de cierre para impedir el paso de la lluvia o del frio en los meses invernales. Pero el sistema de confort del Caberg Ego no acaba aquí, si no que lleva una visera integrada para usarla en los días de más sol, a través de un mecanismo externo fácil de usar, ambas viseras cuentan con protección anti-arañazos y anti-vaho. El revestimiento interior es totalmente desmontable y lavable, y está fabricado en materiales hipoalergénicos. El cierre está equipado con una hebilla micrométrica, siendo uno de los puntos flojos, pues mejoraría su seguridad llevando un doble anillo en D.

Podemos encontrar este casco en las tallas XS-S-M-L-XL-XXL, y una gran variedad de acabados exteriores en distintos colores y con diseños de diferentes tipos. Su precio ronda los 200 euros.

La conclusión es que tenemos un casco ideal para el verano pues nos proporcionará una frescor extra y que también podemos usar en invierno gracias a sus cierres, sin sacrificar nada de seguridad. Si probamos uno de estos, volveremos a escribir para explicaros que tal la experiencia, y si vosotros lo tenéis, os invito a que comentéis que tal os funciona.


Fuente All About Bikes.
Fotos Caberg.
En Contramanillar más cascos.