Cagiva Cyclops 250, ¿se mueve algo dentro de la casa italiana?



Boceto Cagiva Cyclops 250

Justamente hace un año se confirmaba el rumor de que la casa de Hinckley pensaba lanzar alguna moto de pequeña cilindrada. Desde entonces hemos visto llegar con fuerza la nueva KTM 390 Duke y más recientemente hemos visto llegar, por sorpresa, la Honda MSX125. Todas ellas tienen en común que son motos de entrada al mundo de las dos ruedas, para novatos, fáciles de conducir y controlar. Alguna más divertida que otra. Además son cilindradas ideales para mercados pujantes como el de la India.

Teniendo en cuenta esta circunstancia no sería difícil que Cagiva se lanzara a por una moto de 250 cc, con un atractivo diseño naked, apta para aprender, barata y que llegase a un gran público. Motivado por ello Bruno Boarato, estudiante de Movilidad Sostenible y Transporte ha diseñado la Cagiva Cyclops. Se trata de un trabajo bajo la supervisión de su maestro Luca Bar y sería una moto con la que poner en marcha la gran casa italiana que hizo soñar a tantos chavales en años pasados.

Aunque el diseño sea bonito, me recuerda a la Nuda 900 R, el diseñador haya tenido en cuenta los materiales para conseguir un coste reducido y las piezas (motor, frenos, chasis…) sean de última generación, lo más probable es que en Cagiva no se esté trabajando en nada por el estilo. De momento seguiremos soñando con los dibujos que nos lleguen de cualquier rincón del mundo.

Boceto Cagiva Cyclops 250

Boceto Cagiva Cyclops 250

Fuente Motorpasión Moto, Motoblog.it.