Campeonato de España de Enduro en Valls de Torroella 3



CEE Valls De Torroella

El viernes por la mañana llamaron a Ezequiel de parte del Club Moto 1, el motivo de la llamada era que había sido agraciado con una visita guiada, con acompañante, al Paddock del Campeonato de España de Enduro que se iba a disputar ese mismo fin de semana en Valls de Torroella.

Esa misma tarde, nos acercamos a Valls de Torroella, para realizar la visita al Paddock y algo más, allí nos encontremos con Michel del Club Moto 1, que nos acompañó por el recinto, nos explicó algo de como funcionaba todo el tema del Enduro y nos dio la oportunidad de recorrer a pie la zona Extrema con un excampeón de Enduro, del cual no recuerdo el nombre (tengo mala memoria para los nombres) que daba explicaciones del como y el porque de hacer el recorrido por unos lugares determinados, a un grupo de jóvenes pilotos, algo nuevo para nosotros e interesante, también tuvimos la suerte de poder entrar en el parque cerrado donde estaban todas las motos bien aparcadas, después de la inspección técnica, esperando al sábado para demostrar de lo que eran capaces.

El sábado volvimos a acercarnos a Valls pero lo hicimos con retraso ya que a las ocho llovía a cántaros. Todos los problemas que habían previsto, debido a la sequedad del circuito, con los filtros de aire habían pasado a la historia, ahora era el barro el que haría que la prueba fuera aun más dura. Durante la mañana estuvimos en la extrema y en la zona de las cronos, el barro y el espectáculo estaban garantizados, tal como muestran las fotos.