Casco GIVI X.01 Tourer, look off road para lucir en la carretera



GIVI X.01 Tourer

Desde hace tres años la completa gama de accesorios para la moto y el motorista de GIVI está acompañada de la gama de cascos diseñada y fabricada por la fábrica de Brescia. Y desde entonces no paran de crecer. Pero no es un crecimiento sin ton ni son, todos los productos de la marca vienen acompañados de avances en materia de seguridad y tecnología, y por supuesto con diseño de vanguardia.

El último ejemplo que nos llega desde Italia es el nuevo casco modular convertible X.01 Tourer, sus rasgos más característicos son un look off road, una gran funcionalidad y confort para el motorista. Al ser integrante de la familia X.01, cuenta con mentonera extraíble que dota al casco de gran versatilidad. Su doble homologación, jet e integral, permite que se pueda utilizar durante todo el año: para el invierno, integral, y para el verano se puede transformar en un casco tipo jet para circular sin calor en las ciudades.

GIVI X.01 Tourer

Su diseño deja ver claramente que ha sido inspirado en los cascos usados en enduro o motocross, un diseño que sacará a relucir el lado más aventurero de aquellos moteros que posean el X.01 Tourer. La culpable de este look es en parte la visera superior, desmontable, y que sin ella dejará al descubierto las líneas elegantes y sencillas que dan un toque clásico a este casco.

Además de una cuidada estética el X.01 Tourer tiene unas notables prestaciones en materia de confort y seguridad. El sistema de ventilación está compuesto de cuatro entradas de aire frontales, dos en la mentonera y dos superiores, y en la parte trasera el extractor. Su diseño facilita el flujo de aire dentro del casco y es de los más avanzados del mercado. Sus almohadillas y forro interior antialérgico y completamente extraíble permiten una comodidad y mantenimiento mucho más sencillo.

GIVI X.01 Tourer

Los últimos avances tecnológicos quedan patentes en la calota fabricada en tecnopolímero, que ayuda a proteger la cabeza del motero en cualquier circunstancia. El cierre es de regulación micrométrica. Para evitar deslumbramientos en los días más soleados, GIVI ha incorporado una gafa de sol retráctil, además la pantalla es anti-arañazos.

El casco, disponible en negro mate o blanco, se puede adquirir en las tallas desde la XS a la XL a un PVP recomendado de 199,23 euros (IVA incluido).

GIVI X.01 Tourer

GIVI X.01 Tourer

Fuente GIVI.