Chaleco con Airbag Peugeot




La marca francesa Peugeot Scooters, comprometida con la seguridad de sus clientes de scooters, ha desarrollado junto con otra empresa francesa, Helite/Protairbag, un chaleco airbag. Este chaleco airbag esta pensado para ser usado encima de la chaqueta, puede usarlo tanto el piloto como el paquete, debido a que es ligero, sólo pesa 950 gramos, y cómodo y confortable de usar, con un forro de mesh 3D, con un suave tacto, facilita la buena circulación del aire por todo el interior del chaleco.

En caso de caída, la bola llave conectada al cordón de seguridad se suelta y el percutor agujerea el cartucho con la presión del muelle, gracias al sistema mecánico que lo activa. Con esta acción las bolsas de aire poliuretano de alta resistencia hacen una capa de protección que se infla con una presión de 0,35 kg/cm2 y tarda 0,1 segundo en abrirse. El airbag se desinfla automáticamente al pasar unas decenas de segundos. Gracias a su diseño, este chaleco puede usarse diversas veces, tan solo cambiando el cartucho de gas CO2 usado por uno de nuevo.

Este chaleco con airbag esta disponible en las tallas S/M, M/L, L/XL y en color amarillo fluorescente de alta visibilidad y negro. El precio del chaleco es de 449,9 euros IVA incluido, los cartuchos valen 29,9 euros con IVA y el cordón de vinculación 29,9 euros con IVA. El chaleco esta disponible en la red de concesionarios Peugeot Scooters del cual podemos consultar la lista en su web.

No es el primero, ni será el ultimo, pero como siempre estos productos son bienvenidos. En cuanto a temas de seguridad en la moto siempre es poco, y junto a una correcta circulación y actuación en las vías, cualquier equipo de protección diseñado para minimizar los daños en caso de caída o accidente es un punto más para mantener nuestra integridad física.

Fuente y fotos Peugeot Scooters.