Claudio Castiglioni se va, pero nos deja grandes recuerdos



claudio castiglioni mv agusta

Esta mañana a la edad de 63 64 años murió Claudio Castiglioni en clínica de Varese. Aun no se conoce el motivo de la muerte, pero se va un importante personaje de la historia moderna del motociclismo italiano, tanto en la competición como en motos de calle.

La vida de Claudio siempre giró en torno a las motos, dirigió diversas marcas de la industria motociclista de italia, como son Cagiva, Ducati, Husqvarna y MV Agusta. Entre sus gestas, destacan haber llevado a Cagiva a los más altos niveles de competición, llegando a luchar por el título en 500cc. También remontó las ventas de Ducati y su popularidad, gracias a modelos como Ducati 916 y Ducati Monster, aunque acabó por venderla en 1998 debido a problemas económicos. En 1987 se hizo con Husqvarna que estuvo en sus manos durante 20 años, a lo largo de los cuales logro diversos títulos mundiales de enduro, para luego venderla a su actual propietaria, BMW. Por último se hizo con MV Agusta, que la vendió a Harley-Davidson por problemas económicos en 2008, pero volvió a sus manos en 2010. MV Agusta vio salir modelos como los recientes MV Agusta F4 RR Corsacorta o MV Agusta F3, que nos muestran los grandes planes que tenia Claudio para esta marca.

Por último os dejamos la cita más famosa de Claudio Castiglioni:

Las motocicletas nos hacen soñar. Tienen diferentes colores y sonidos, sus formas revelan la inspiración de aquellos que las han concebido. A veces, estas creaciones son verdaderas obras de arte de ingeniería que se convierten al diseñador en un artista.

Fuente Rocket Garage.