Colección Valentino Rossi: Todas mis Motos



Valentino Rossi Todas mis motos

A finales de julio contactaron con nosotros en representación de Altaya y Planeta DeAgostini, para ofrecernos el primer fascículo de la colección “Valentino Rossi: Todas mis Motos” que próximamente saldrá a la venta. Como me pareció que podía ser de interés para todos los aficionados a las motos, acepté dedicar un post a esta colección, que además incluye las miniaturas de 38 de las motos con las que ha corrido el astro italiano.

Cada entrega se compone de un cuadernillo, en el que se narra la vida de Valentino desde sus inicios y está ilustrado con gran cantidad de fotografías, algunas de ellas inéditas y que pertenecen al archivo personal del piloto. También forma parte de la entrega una maqueta en escala 1:18 de las motos que ha ido pilotando Rossi desde sus primeras Aprilia en 125 y 250 cc, pasando por la Honda NSR500 de dos tiempos, también las Yamaha YZR M1 hasta la Ducati Desmosedici GP11 del año pasado. Por último y para acompañar la miniatura de la moto, un desplegable con la ficha técnica, curiosidades y demás del modelo en cuestión.


En la primera entrega, que es la que nos han facilitado, se narran los orígenes del Campeón italiano, podéis ver este cuadernillo en la web de Altaya y también un par de fotos que acompañan este texto, como la que vemos arriba.

Seguramente lo más interesante para la mayoría de vosotros, es la maqueta que acompaña a cada entrega. La primera moto quizás no sea una de las más atractivas, pues con ella Valentino no ha conseguido ninguna victoria tan solo alcanzó el 3er puesto. Como habréis visto en las fotos, se trata de la Ducati Desmosedici GP11. La moto a escala tiene bien cuidados todos los detalles, no escapa ninguno del modelo real al que representa. Solo le falta el depósito lleno y grasa en la cadena para salir rodando. Acompaña a la maqueta un caballete para sujetarla sin necesidad de la peana en la que viene, todo un detalle. Como curiosidad, el amortiguador trasero hace su función, pero yo no le daría estas motos al más pequeño de la casa para que juegue con ellas.

A continuación os dejo con algunas fotos para que veáis la maqueta con todo lujo de detalles y algunas fotografías de los cuadernillos.


Además Planeta nos brinda la oportunidad de organizar entre todos vosotros, nuestros lectores, un concurso para conseguir un par de premios, podéis entrar en la página del concurso desde aquí o en la pestaña superior. Os invito a todos a participar y que difundáis el concurso entre vuestros amigos a través de las redes sociales en las que participáis habitualmente. Para participar no es necesario que seáis seguidores nuestros ni en Google+, ni Facebook, ni en Twitter, pero sería todo un detalle.

En cuanto a la colección, los que estáis interesados, podéis suscribiros en la web de Altaya y disfrutar de la oferta de suscripción: los tres primeros fascículos por 15,98 euros en lugar de 23,97, además de otros regalos. Si os quedáis con ganas de saber más sobre la colección “Valentino Rossi: Todas mis Motos” podéis consultar la web interactiva de la colección.

Para acabar os dejo con el vídeo promocional de la colección, el que se verá por televisión.