Como cambiar las fibras interiores de un LeoVince X3



Cambiar fibras LeoVince X3

LeoVince ha colgado un vídeo en Youtube para que los más manitas, y los que no lo sean tanto, que quieran reemplazar las fibras interiores de un silencioso LeoVince X3, para supermoto o motocross, sepan como hacerlo.

El primer paso, que se omite en el vídeo, es proceder a desmontar el silencioso de la moto, una vez lo tengamos apartado, podremos ir siguiendo los pasos que da el técnico de LeoVince. El primer paso es extraer los tornillos que sujetan la brida de la parte inferior del silencioso, una vez estén todos fuera quitamos la brida. El paso siguiente es sujetar el tubo y tirar del silencioso hasta que este deja al descubierto por completo toda la fibra insonorizante y se separe, como si de una funda se tratara. Lo siguiente es quitar la vieja fibra y dejar el tubo interior completamente desnudo para poder poner la nueva fibra tal como vemos en el vídeo ajustándola por abajo y extrayendo el tubo de cartón. Continuamos el montaje del silencioso, poniendo de nuevo la funda y emparejamos los taladros de esta con los del tubo de escape para volver a fijar la brida con los tornillos. Una vez concluido tendremos el LeoVince X3 como nuevo. Ahí va el vídeo:


Para realizar cualquier trabajo sobre la moto, es aconsejable emplear las herramientas adecuadas, así como las protecciones individuales necesarias, de esta manera realizaremos un trabajo correcto y con las garantías necesarias tanto para la moto como para nuestra seguridad.

Fuente LeoVince.