Como debería ser una campaña de publicidad, “Stay a Hero, Stay Safe”



Bajo el lema “Stay A Hero, Stay Safe” encontramos una campaña publicitaria dirigida al publico del Reino Unido, en concreto a los moteros. El lema podría traducirse como Sé un héroe, mantente seguro. Este anuncio nos habla de la seguridad vial pero lo hace de una manera muy distinta al que nos tienen acostumbrados en España.

En nuestro país, parece ser que la única manera que saben para intentar concienciarnos, es a través de anuncios en los cuales lo que se ve son personas que o bien han perdido a sus seres queridos, o un tremendo accidente a través de las cámaras de la DGT, y ahora no me viene ninguno más a la mente. La verdad que cuando veo la tele y llega uno de estos cortes publicitarios, cambio de canal, pues no me siento identificado con las etiquetas que nos cuelgan, que si somos descerebrados, que no tenemos respeto, si algún motero se ve involucrado en un accidente, automáticamente es culpa suya, iba muy rápido…
En definitiva, hay otras maneras de hacer las cosas, más cuidadas, con más delicadeza, sin necesidad de sangre y sin señalar a nadie. Y éstas seguro que son más efectivas y además no hacen bajar la audiencia en los momentos de su emisión, por que seguro que no soy el único que cambia de canal al verlos. Si queréis ver el vídeo que ha creado Sussex Safer Roads no tenéis que hacer otra cosa que darle al play en el vídeo bajo estas lineas.


Fuente Omnimoto.it.