Como fabricar un asiento de Café Racer en fibra de vidrio 2



asiento café racer

Pasando por Rocket Garage he encontrado unos vídeos que pueden resultar útiles para todo manitas, y más si entre manos tiene algún proyecto Café Racer. Tal como indica el título del post son dos vídeo-tutoriales en los cuales podemos aprender a como trabajar para conseguir un asiento tipo Café Racer fabricándolo con fibra de vidrio. Material fácil de encontrar, sin demasiadas complicaciones a la hora de trabajarlo y que requiere de sencillas precauciones para trabajarlo. Los autores de los vídeos son los chicos de Dime City Cycles.

Para trabajar la fibra de vidrio debemos tomar algunas precauciones, entre las más importantes está usar guantes y prestar atención a los bordes que quedan después de cortar la fibra de vidrio, pues estos son muy afilados. Además usar ropa para trabajar, la cual puede terminar casi inservible si se le engancha fibra o resina.


Fuente Rocket Garage.
Foto Redmaxspeedshop.

  • Pingback: Fabricar un asiento Cafe Racer con Bambú | Contramanillar()

  • Andres Gallego

    ¿Sabes cuantas capas de fibra de vidrio hay que poner para que el molde quede firme?

    Hace un par de semanas intente hacer uno (Antes de ver el video) el molde lo hice con yeso (Que queda excelente) pero tuve problemas primero con la resina (Mucho endurecedor y se puso tiesa en menos de 4 minutos lo que no me daño gran parte de la resina que había hecho) y luego hice el molde con 2 capas de fibra pero queda como muy frágil.