Cómo trabaja un diseñador de motos: Nicolas Petit



Trabajo casi finalizado de Nicolas Petit BMW HP2 Hypermotard

En Contramanillar.com tengo la costumbre de publicar los trabajos de algunos diseñadores que dan rienda suelta a su imaginación, ya sea para crear nuevos modelos o modificaciones de alguno ya existente, siempre hablando sobre el papel. Todo lo que vemos suele estar acabado y pulido, que recuerde no hemos visto nunca un borrador previo.

Pero hoy, y gracias a Nicolas Petit, tenemos la oportunidad no solo de ver un boceto, también cómo traba el propio Nicolas para conseguir plasmar una idea que tiene en la mente sobre un papel en blanco y que quede reconocible por todos nosotros.

El modelo protagonista del vídeo es la BMW HP2 Hypermotard, que sale como por arte de magia de unos cuantos trazos con un boli a los que luego les da color y volumen con unos pocos rotuladores. Hasta los más minimos detalles como puede ser el logo de BMW en el lateral.

Estoy seguro que este es el proceso que usó Nicolas en su día para crear la Wunderlich BMW R1200S Concept, con mismo motor pero un concepto más deportivo y radical para el nuevo motor bóxer de la casa bávara.

Fuente Motorpasión Moto.