Concept: AUDI SC-1 Superscooter



AUDI SC-1 Superscooter Concept

Con la reciente adquisición de Ducati por parte de Audi surgen ciertas dudas ¿Desarrollará Audi una moto? o ¿Ducati hará motos TDi?, esto último es broma, evidentemente. Pero ¿y si en lugar de desarrollar una moto, Audi nos sorprende sacando un scooter con la ayuda de los de Bolonia?

Anteriormente ya habían sonado rumores de que Ducati trabajaba en un maxi-scooter con su sello personal. Pero no se trata de un trabajo sencillo y este puede ir atrasándose por la necesidad de dedicar tiempo y recursos a otros desarrollos, p.e. la 1199 Panigale. Oberdan Bezzi ya se percató de la posibilidad de que en Borgo Panigale estuvieran barajando la posibilidad de sacar un scooter, así que allá por julio de 2009, preparó un concept de lo que podría ser tal scooter, lo tenéis al final del texto.

Ahora bien, Audi, aprovechando el trabajo que tenga hecho Ducati sobre ese hipotético scooter, podría ponerse manos a la obra, acabar el desarrollo y sacarlo a la calle con el logo de los cuatro aros no parece mala idea, ¿no? Así que siguiendo las características del scooter Ducati, nuestro diseñador Oberdan ha diseñado el Audi SC-1 Superscooter.

Este scooter vendría con un motor bicílindrico de 700cc con aproximadamente 90 CV, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y entraría a competir directamente con los modelos de BMW, el T-Max de Yamaha o incluso al italiano SRV850 de Aprilia. Por que tal como nos dice el diseñador, estaría muy bien equipado desde todos los puntos de vista. Y aspiraría a convertirse en un símbolo de estatus, fabricado en Alemania, a pesar de tener un precio elevado. Pero como todos sabemos, los clientes de Audi no se fijan en ciertos detalles.

DUCATI  849 SCOOTSTER

Fuente Scooter Design.