Concept Ducati SS de Luca Bar



Render Ducati Supersport 2012
Luca Bar siempre está trabajando y ofreciéndonos su particular visión del mundo de las motos, gracias a sus renders sobre concepts. Con este render de Ducati, Luca nos trae la idea del modelo SuperSport renovado y adaptado a los tiempos que corren hoy en día. El propulsor encargado de mover esta moto vendría directamente de la Ducati Monster 1100 EVO, un V-Twin de 1078cc, refrigerado por aire, con dos válvulas, capaz de desarrollar una buena cantidad de potencia. Gracias a la utilización de la Monster como base para la SuperSport, se podría mantener unos costes de producción bajos, manteniendo este modelo entre la Multistrada y la Monster 1100 Evo.

El concept de Ducati SuperSport es interesante, pues Ducati ya contó con este modelo entre sus filas hasta 2007, ya que se sitúa en un punto intermedio, sin llegar a ser la radical Superbike, que Ducati espera sacar a finales de año, y de las Monster y Streetfighter. Aumentando la diversidad de motos que tiene Ducati, siendo una opción atractiva para quien desee una moto deportiva pero sin privarse de la comodidad que ofrece una naked.

Render Ducati Supersport 2012

No se sabe si Ducati tiene pensamientos de desarrollar una moto de similares características, pero si que hemos visto que otros fabricantes han optado por volver a poner en el mercado motos que puedan usarse de manera óptima en calle y que tengan capacidad de sacar todo el potencial en circuitos. Un claro ejemplo es Honda con su CBR F, una moto deportiva pero que ofrece una buena comodidad para el uso diario y con excelentes prestaciones de cara a circuito.

Fuente Moto Design Passioni.