Concept: Hydorgen Electric Ducati de M Ross Gray


A través de una publicación en Stay on the black conocemos un diseño futurístico de M Ross Gray, que nos enseña lo que podría ser la moto del futuro, nombrándolo como Hydrogen Electric Ducati.

La estética de esta moto se basa en las mejores características de una cafe racer, como puede ser la posición del asiento y del manillar, junto con las mejores características de una streetfighter, lineas agresivas o posición del faro.

Pensando en el futuro la Hydorgen Electric Ducati cuenta con dos sistemas para impulsarse, de ahí el nombre. Cuenta con un sistema de almacenamiento de hidrógeno y un generador de hidrógeno para producir la electricidad para mover la moto. Además, lo que podríamos pensar que son los escapes de un motor 6 cilindros, son en realidad 6 contenedores para sendos ultracapacitadores de energía eléctrica. Ambos sistemas hacen de la Hydrogen Electric Ducati un concepto totalmente verde, sin emisiones ni contaminantes, a su vez los ultracapacitadores ofrecen mayor rendimiento siendo más económicos y menos contaminantes que las baterías de litio y con un tiempo de carga espectacular.

El sistema de transmisión es como el de los trenes japoneses de alta velocidad Maglev, montando 2 motores en cada rueda, pues tiene tracción en las 2 ruedas y esta es gestionada por una UPC.

Además cuenta con sistema de frenado ABS, ordenador a bordo, con el cual se podría hacer cualquier tarea que realizamos habitualmente en nuestro pc, pues es un cuad core, también tiene luces direccionales a la altura de los neumáticos.

Gracias a M Ross Gray hemos visto como puede ser la moto del futuro. Desde mi punto de vista, la reciente expansión de motos eléctricas que estamos viendo últimamente, no es más que una solución temporal al problema de los combustibles fósiles, por que queremos energías renovables, limpias, no contaminantes, pero estas ¿podrán abastecer toda la demanda que se puede crear en un futuro no muy lejano? ¿o tendremos que pasar por el aro de las centrales nucleares?


Fuente Stay on the black.

Fotos M Ross Gray.