Concept: Shavit, Moto eléctrica de altura variable 1



Shavit Electric adjustable superbike
Gracias a la consciencia verde que muchos vamos tomando, cada vez surgen más conceptos, prototipos, y llegan al mercado un mayor numero de motos ecológicas, si más no, motos eléctricas. Que contribuyen a disminuir las emisiones de gases contaminantes y la contaminación sonora que podemos sufrir en las grandes ciudades. Shavit, es el concepto de una moto eléctrica diseñada por el estudiante israelí Eyal Melnick, como parte de su proyecto de graduación en la Facultad de Ingeniería y Diseño de Shenkar. La principal particularidad de esta moto eléctria es que puede ajustar su altura cambiando la postura de conducción.

Igual que la mayoría de motos eléctricas que vamos viendo, ha sido diseñada para moverse en entornos urbanos. Y gracias al ajuste de la posición proporciona mayor agilidad y control en las circunstancias que podemos encontrarnos cuando nos desplazamos por trayectos urbanos. El punto inverso de este mecanismo, nos ofrece una posición mucho mas agresiva y deportiva, buscando la eficiencia en altas velocidades. A continuación podemos ver un vídeo con la transición de una postura a otra:


Después de ver el vídeo, podemos preguntarnos si realmente es necesario este cambio de postura, y la respuesta puede ofrecérnosla la cantidad de caballos que tendría disponibles esta moto, ni más ni menos que 180 CV, y con un peso de 170 kg podría hacer sombra a cualquier superdeportiva convencional.
Y unas cuantas imágenes de esta peculiar moto eléctrica.


Fuente Ecofriend.
Imágenes Eyal Melnick.