Concept Strada: Husqvarna se anima con las motos de carretera 2



Husqvarna Concept Strada

Husqvarna después de haber jugado con la nueva Nuda 900 R e ir dándonos pistas poco a poco hasta el día de su presentación, ahora se saca de la manga otra moto de carretera, la Concept Strada en forma de prototipo y que ha sido presentada en el Salón de la Moto de París el 29 del pasado mes de noviembre.

El publico al que se dirige este nuevo modelo, es el mismo que el de la Nuda, jóvenes o jóvenes de espíritu, que buscan una moto de estilo agresivo e innovador, divertida de montar y con excelentes formas sobre el asfalto. Ligera, con un motor monicilíndrico de 650cc y con elementos de gran calidad, la Concept Strada está diseñada para ofrecer emociones fuertes, sea cual sea la longitud del recorrido.

La Husqvarna Concept Strada viene abalada por un motor BMW de 650cc, conocido por estar presente en la Serie F, y montado recientemente en la G650GS. Como ya ocurrió en la Nuda, los ingenieros de Husqvarna han trabajado para darle al motor más brío, ganando potencia y obteniendo como resultado una máquina con un gran carácter.

La Concept Strada nos recuerda mucho estéticamente a la Nuda 900, pero si la miramos con detenimiento veremos las diferencias que hay. El guardabarros delantero es más tradicional, la forma del faro también es diferente, y sigue siendo innovador, cuenta con dos silenciosos situados debajo del asiento, el chasis es diferente, el basculante trasero parece más ligero… Husqvarna nos habla de una moto de carretera, aunque viendo los neumáticos que monta (Metzeler Tourance) y las protecciones de la horquilla invertida y del cárter, a mi me da que pensar que estamos delante de una moto mixta, que permitirá incursiones en pista sin ningún problema. Otro detalle que observamos en las fotos son sus frenos italianos Brembo.

La Strada se encuentra en una fase avanzada de planificación y su producción es inminente, para empezar a venderla en algún momento aun por determinar de 2012. Después de ver las últimas novedades de Husqvarna, Nuda, Concept Moab y Strada, quedan claras sus intenciones y es evidente que no se conforman con ser una marca off-road, y quieren entrar en otros nichos del mercado de las motocicletas. De momento no tenemos más información, cuando la tengamos, la publicaremos, de momento unas cuantas fotos de la Husqvarna Strada.


Fuente BMW Motorrad.