Concept: Suzuki V-Strom 1000 3



Suzuki V-Strom 1000 Concept

En el Salón INTERMOT 2012, como si se tratara de una moto perteneciente a una colección, dentro de una vitrina de cristal y sobre un pedestal, Suzuki mostró al público un prototipo de la próxima moto trail sport turismo que están preparando. Es muy posible que veamos la V-Strom 1000 en los concesionarios a finales de 2013, pero antes seguro que la veremos en alguna captura de algún habilidoso fotógrafo.

Suzuki no ha dado demasiadas pistas sobre este prototipo, lo único que tenemos es esto:

Bajo estas míticas siglas los ingenieros de Suzuki han diseñado un “concept model” inspirado en la línea de la revolucionaría DR750S, pero adaptada al siglo XXI. La V-Strom 1000 Concept Model cuenta con control de tracción, completo conjunto de maletas que se integra en las líneas del modelo y un nuevo motor bi-cilíndrico de 1000 cc. Esta configuración de motor ofrecerá unas cifras de potencia y par ideales para los amantes de los largos viajes. Además cuenta con un chasis de aluminio de doble viga que la dotará de una fantástica agilidad para que no se te resista ninguna carretera de montaña. Una combinación explosiva que estamos seguros que nos hará disfrutar de momentos inigualables.

Suzuki V-Strom 1000 Concept

Lo primero que llama la vista es que Suzuki ha vuelto a adoptar el “pico-pato”, con una forma y líneas muy peculiares. En líneas generales, parece que han querido resaltar el carácter deportivo, con una figura robusta y esbelta. La nueva V-Strom 1000 estará a la altura de sus competidoras, equipando tracción de control y frenos con ABS. La parte ciclo y motor es totalmente nueva, no hay continuación con los modelos anteriores.

A vosotros que os parece, ¿está Suzuki en la dirección correcta para enamorar a los amantes de las largas rutas en moto?

Suzuki V-Strom 1000 Concept

Suzuki V-Strom 1000 Concept

Suzuki V-Strom 1000 Concept

Suzuki V-Strom 1000 Concept

Fuente Suzuki.