Concept: Tesla E-max directa desde el 2025



Prototipo Tesla Emax moto eléctrica

Hace algún tiempo vimos el concept Peugeot 515 de Madella Simone hoy volvemos a conocer otro proyecto de este estudiante de diseño, el Tesla E-max. De nuevo se trata de una moto eléctrica, del futuro, concretamente de 2025, según Simone. Tanto el diseño como la tecnología empleadas en la moto avalan las palabras de su creador.

Echándole un ojo a la tecnología encontramos que ambas ruedas equipan motores eléctricos para dar movimiento a esta moto. El sistema de amortiguación tradicional es sustituido por polímeros electroactivos que actúan al ser estimulados eléctricamente. El asiento está recubierto por una capa de halita (Cloruro sódico) convenientemente tratada con el fin de producir electricidad a partir del calor generado por la fricción del motero contra el propio asiento. La capa inferior está compuesta de material piezoeléctrico, este crea electricidad a partir de la presión ejercida sobre él, por ejemplo en baches o el peso del motero sobre el asiento.

Estas ideas surgen a partir del razonamiento de que ir en moto no es algo estático, siempre hay vibraciones y movimiento, a diferencia que el ir en coche. Simone busca la manera de aprovechar la energía de estos movimientos para poder mover la moto. La moto sigue el razonamiento de Nikola Tesla “El hombre como fuente de energía” por eso se ha optado por el nombre de Tesla E-max Concept.


Fuente Motoblog.it.