Concept Yamaha MT-DM 850 de Luca Bar



Yamaha MT-DM 850 Blanca

Después de que la reciente presentación de la nueva tricilíndrica MT-09 de Yamaha haya creado opiniones de lo más diversas y críticas de todo tipo, uno de nuestros diseñadores italianos favoritos la ha usado como base y la ha apañado para mostrarnos en forma de concept lo que el ha llamado Yamaha MT-DM 850.

Como podéis adivinar por el nombre, Luca Bar no solo ha hecho servir la base de Yamaha, también se ha inspirado de otro modelo de la marca de los diapasones: la TDM 900. El trabajo del diseñador ha consistido en adaptar unas maletas laterales y colocar unos plásticos al rededor del depósito, también ha movido un poco el faro para adaptarlo a la nueva cúpula. Por otra parte el motor y el chasis son exactamente los mismos, con lo que el resultado se mantiene ligero y potente.

Yamaha MT-DM 850 negra

Esta representación de una sport-turismo puede ser todo un acierto por parte de Luca Bar, ya que sería una opción relativamente sencilla a la hora de producirla y rellenaría un hueco en el catálogo de Yamaha. ¿Pero tendrán los japoneses una moto como esta en mente o tienen en el horno una parecida a las deportivas de tres cilindros que vimos en su día?

Yamaha MT-DM 850 amarilla

Fuente Moto Design & Passioni.