Concepts Honda: Integra Sport e Integra Touring



Honda Integra Sport Concept

Honda Integra Sport e Integra Touring son dos ejercicios de diseño llevados a cabo gracias a diferentes propuestas hechas por los concesionarios de la red oficial de la marca del ala. Honda ha querido demostrar la versatilidad y polivalencia del scooter Integra a la hora de afrontar cualquier situación. Para ello han tenido clara una premisa: para realizar estos diseños se debían que utilizar componentes razonables, intentando evitar incorporar aquellos elementos o modificaciones que no sean asequibles si el proyecto llegase a ver la luz. Aunque por las palabras de Honda se desprende que no, al menos el Sport Concept.

Honda Integra Sport Concept

En el Integra Sport Concept, que salta a la vista cual de los dos es, Honda ha querido dejar patente su faceta más deportiva, y para ello se han inspirado de la espectacular Honda RC166 que llevó a Mike Hailwood a conseguir un par de títulos mundiales en la década de los 60. La combinación de colores es bonita, pero para mi gusto no le pegan demasiado a un scooter.

Honda Integra Sport Concept

Pero si sois como yo y pensáis que con pintar una moto no es suficiente para que sea deportiva, Honda ha añadido unas cuantas cosas más. Para empezar el conductor cuenta con estribos y el manillar es un tipo “fat bar”. Ambas características hacen que la posición de conducción sea más al ataque y se cargue más peso sobre la rueda delantera. El asiento también es más deportivo e incluye costuras rojas.

Honda Integra Sport Concept

Para que suene como una moto de verdad han escogido un escape Akrapovic, seguro que sonará bien. Otros detalles racing son pantalla parabrisas, paso de rueda de atrás, soporte para la matrícula, intermitentes traseros, retrovisores, adhesivos en las tapas de motor y unos neumáticos deportivos.

Honda Touring Concept

Vayamos ahora a por el Integra Touring, vaya por delante que esta preparación la veo mucho más acorde con lo que es este vehículo y el uso que se le puede dar. Con esta versión se pretende mostrar el lado más turístico del scooter, principalmente destaca su capacidad de carga, casi 100 litros entre baúl trasero y maletas rígidas laterales. Casi nada, para llevarse toda la casa a cuestas.

Honda Touring Concept

Por otra parte los ocupantes disfrutarán de un buen confort en marcha con el nuevo parabrisas más envolvente y alto, así como un par de deflectores que desviarán aun más el aire. Otro grado de confort se consigue gracias al nuevo asiento, con un diseño y mullido especifico para mantener el confort en largos recorridos.

Honda Touring Concept

Otros accesorios montados en el Integra Touring son los puños calefactables, el protector de cadena y los adhesivos de la tapa del motor. Hasta ahí es todo.

Honda Touring Concept

Fuente Honda-Montesa.