Confederate X132 Hellcat se lanza a 275 km/h en Bonneville



Confederate-X132 Hellcat en Bonneville

Año tras año se dan cita en las salinas de Bonneville aficionados al motor y pilotos con la intención de marcar nuevos récords de velocidad en vehículos terrestres. También acuden a esta cita anual equipos y fabricantes, para así mostrar el poder de sus máquinas y las evoluciones de un año a otro.

En la edición de 2012 ha debutado el fabricante Confederate Motorcycles, con su X132 Hellcat Combat. Y ¡menudo estreno! con su moto han sido capaces de alcanzar los 275,2 km/h (171,211 millas por hora), estableciendo así el récord de velocidad en su categoría. Esta categoría es la A-PF 3000 en la cual tienen cabida las motos de hasta 3000 cc, con chasis especial, sin carenado y motor push-rod.

James Hoegh lo dio todo para aguantar en su X132 Hellcat a 275 km/h, al ser naked se convierte en toda una proeza. Hoegh explica que es como montar un caballo pura sangre, y que se ha de conducir como ella quiere ser llevada. Apunta también que encuentra muchas similitudes con las carreras de caballos, sobretodo en el momento justo antes de que la bandera baje y pueda salir disparado con su moto, algo así como cuando el caballo y jinete esperan a que se abra la puerta.


Fuente Asphalt & Rubber.