Confederate X132 Hellcat, una naked de altos vuelos



Confederate X132 Hellcat

Después de un tiempo de espera la Confederate X132 Hellcat está lista para fabricar y se pueden empezar a realizar reservas, a un precio de altos vuelos: 45000 dólares, como precio de lanzamiento, hasta el 29 de febrero de 2012, a partir de entonces esta gran bicilíndrica pasara a tener un coste de 49500 dólares. Además para ser todavía más elitista Confederate Motorcycles sólo realizará 164 unidades de la X132 Hellcat y a un ritmo de sólo dos motocicletas a la semana.

La naked americana toma el nombre Hellcat de sus predecesoras y algunos de los rasgos más característicos. El gran motor V-Twin de la X132 Hellcat ha sido mecanizado a partir de dos bloques macizos de aluminio 6061 de grado aeronáutico, el resultado es un motor de 2163cc con una potencia de 132HP (133,8CV) y un impresionante par motor de 203,37Nm y está asociado a una caja de cinco velocidades de relación cerrada.

La moto se completa con componentes de raza, horquilla invertida de 50mm hecha a medida por Marzocchi, amortiguador trasero personalizado por Race-Tech, pinzas de freno delanteras Beringer, pinza trasera Brembo, llantas de fibra de carbono y faro con tecnología LED. El conjunto total de la Hellcat X132 llega hasta los 226kg, que seguramente moverá con soltura y alegría el generoso motor V-Twin.

Por supuesto el aspecto externo de la Hellcat X132 no deja a nadie indiferente, minimalista pero a su vez cargado de detalles que nos muestra como esta hecha esta naked. El punto que más atrae la atención, quizás sea la cámara expuesta con la correa dentada y los piñones a la vista de nuestros ojos, observar ese conjunto en movimiento debe ser una delicia, acompañado del rugir del dos cilindros en V.


Fuente Asphalt & Rubber y Confederate Motorcycles.