Control de salida para la Kawasaki KX450F 2012



Hace un par de días hablemos de la Kawasaki KX250F, que para el año próximo viene con doble inyección, pues hoy le toca el turno a su hermana mayor la Kawasaki KX450F que presenta una serie de novedades para el modelo 2012. De las cuales la principal novedad es el sistema de control de salida, otorgando cierta ventaja en el momento de la salida en carreras.

El sistema de control de salida que incorpora la KX450Fes la herencia del sistema que usan los modelos de Kawasaki en competición, siendo ambos muy parecidos. Con tan solo presionar un botón, el piloto que así lo considere necesario, activa un mapa de encendido por separado, que asegura un inicio eficiente de la carrera en superficies con poca adherencia.

Pero no solo trae esta novedad, como su hermana menor, usa un pistón de altas prestaciones, las suspensiones están orientadas a la competición y también tiene como opción un kit de calibración de inyección de combustible.
Como novedades adicionales encontramos una sencilla puesta a punto del motor según sean las condiciones y necesidades con tres mapas diferentes que se cambian por medio de un conector de 4 pines. Los arboles de levas han sido revisados para permitir una mayor entrada de aire, de igual manera que el chasis ha sido modificado para lograr ser 4 mm mas estrecho. El manillar tiene 4 posiciones diferentes para acomodar al máximo al piloto, como las estriberas que pueden subirse o bajarse para ajustarse a las diferentes posiciones. El silenciador de menor tamaño (60 mm menos) centraliza la masa, lo que se añade más maniobrabilidad. El disco delantero de montaje rígido tiene un nuevo diseño más agresivo lobulado y reduce el peso no suspendido en 80 g.

Actualizamos la entrada con el video subido ayer de Kawasaki:



Fuente Kawasaki.