Cooltra pone en circulación 1000 scooters eléctricos Govecs en Barcelona



Scooter eléctrico Govecs Go S 3.4

Cooltra, empresa catalana de alquiler de scooters, busca cubrir un vacío en el sector con la puesta en circulación de mil scooters Govecs Go 3.4 en la ciudad de Barcelona, al mismo precio que los scooters de gasolina. El despliegue de esta flota ha empezado durante esta semana y se hará de manera gradual, hasta multiplicar por cinco el número de motos eléctricas que circularán por la Ciutat Comtal. Convirtiéndose así en la ciudad europea con la mayor cifra de motos eléctricas en circulación.

La inversión realizada por Cooltra alcanza los 4,2 millones de euros para este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Direcció General d’Indústria y del ICAEN. Esta iniciativa hace posible el primer servicio real de movilidad sostenible sobre dos ruedas de gran envergadura que se lleva a la práctica en Europa. De cara al año que viene, Cooltra, exportará este modelo de movilidad eléctrica sobre dos ruedas y pensado para residentes urbanos a las ciudades de Roma y Berlín.

Por 149 euros al mes (IVA incluido) los ciudadanos de Barcelona y alrededores pueden disfrutar de los scooters Go 3.4 de Govecs, fabricados en Alemania y con baterías Samsung. Estos eléctricos se pueden conducir con el carné A1 o el de coche con más de dos años de experiencia, pudiendo circular por autopista y autovía. Su autonomía alcanza los 80 kilómetros y puede circular a velocidades de 84 km/h, la recarga se sitúa en las dos horas. En el precio se incluye, además del scooter eléctrico, seguro, revisiones, asistencia en ruta, impuesto de circulación, mantenimiento, baúl trasero e incluso casco.

Según Cooltra durante cuatro años con los 1000 sooters eléctricos se ahorrarán 720000 litros de gasolina, con un valor actual e 1,1 millones de euros, llegando este ahorro directamente a los bolsillos de los usuarios del sistema. En cuanto a la contaminación se dejarán de emitir 340 toneladas de CO2 a la atmósfera, esta cifra es directa también, habría que saber cuanto CO2 se ha emitido para fabricar la electricidad que gastan los scooters.

A fin de cuentas, tenemos un nuevo servicio que llega para quedarse. Debido a mi ubicación geográfica no creo que llegue a probar el alquiler de este tipo de scooters, actualmente veo inviable irme un mes a Barcelona. Pero si alguno de vosotros es afortunado y puede usar este servicio, no estaría nada mal que nos diera su opinión.

Fuente Suzuka Zero.