Corto de stunt: Killing IT



Salto base motocross

En la ciudad finlandesa de Jyväskylä encontramos un grupo de stuntriders de lo más chiflado, divertido y atrevido conocidos con el nombre de StuntFreaksTeam. No les basta con salir a competir y entrenar para participar en distintos campeonatos o shows de stunt que además gravan en vídeo todas sus aventuras. Y si se les ocurre cualquier cosa que puedan hacer con una moto, la hacen y también inmortalizan su hazaña. El resultado es el vídeo que os traigo hoy.

En media hora han condensado todo aquello que consideraban más importante y sorprendente. Mucho stunt, entre entrenos y shows, drift en vías abiertas al tráfico con mucho, mucho, neumático quemado y un salto extremo con una moto de motocross.

Centrémonos en el salto. A partir del minuto 10:34 empezamos a ver los preparativos de lo que podría ser una combinación de salto base y motocross. Salto base por el paracaídas y motocross por la moto. Aunque lo realmente impresionante llega tres minutos más tarde, cuando nuestro atrevido piloto se sube a la moto y se dispone a dar un enorme salto de 40 metros de altura ayudado por una rampa para acabar cayendo al cauce de un río situado montaña abajo. Seguramente tengáis ganas de comprobar el resultado, bajo estas líneas os dejo el vídeo.

Después de ver el vídeo uno se pregunta si lo habían preparado a conciencia, el paracaídas se le abre justo unos instantes antes de tocar el agua, actuando como freno y evitando un buen impacto contra el agua. Aunque la moto se lleva la peor parte, incluso nos perdemos ciertas imágenes ya que la cámara instalada en el manillar se ha perdido al tomar contacto con el agua.

Fuente Visordown.