Corto Motero de Aventura: The Raiden Files – Portland to Dakar 4



The Raiden Files - Portland to Dakar

Normalmente cuando me llega un email de Youtube avisándome de que algún usuario de los que sigo ha subido un vídeo, lo que hago es verlo cuanto antes mejor. Pero normalmente, suelen ser vídeos de 2, 3, 5 minutos, y los más largos de 10 o 12, así que es rápido saber si me interesa publicarlo en el blog. Pero el pasado 21 de septiembre me llegó un aviso con un vídeo subido por Icon Moto Sports, al empezar a verlo, me di cuenta de que su duración era de ¡30 minutos! No podía verlo en ese momento y sacar media hora de algún sitio me ha costado hasta hoy. Pero ha valido la pena disfrutar del corto con tranquilidad y calma.

Solo con los primeros minutos, uno se da cuenta de que está delante de un corto de calidad. Las motos que acompañan a los dos pilotos de Icon Moto Sports ya indican a esa dirección, se trata de dos Triumph Tiger XC800 convenientemente preparadas y con unos colores llamativos que no te dejan indiferente. Kris Higdon y, un conocido entre nosotros, Ernie Vigil son los pilotos elegidos por sus aptitudes con la moto, stunt, off-road, drift, todo vale.

The Raiden Files - Portland to Dakar

El vídeo empieza con una corta introducción, para luego pasar a la acción durante casi media hora. Los escenarios por donde pasaran las Triumph en el corto “The Raiden Files – Portland to Dakar” son de lo más variado. Dividido en cinco etapas los pilotos pasaran por Portland, en algo que podríamos describir como enduro urbano. Para luego trasladarse a las montañas de Costa Rica, después surcar dunas en el desierto de Brasil, la penúltima etapa enfrenta a las Tiger XC800 a las bajas temperaturas de zonas nevadas de Argentina y para acabar dando un espectáculo de tierra y luz en alguna parte desértica del norte de Chile.

En cada etapa los pilotos deberán “mejorar” su moto, con unos items ocultos, para poder enfrentarse a las diferentes superficies que se irán encontrando. Es todo un lujo poder ver tan diferentes neumáticos en una sola moto y en el mismo vídeo.

El corto es una forma original de hacer propaganda a la nueva línea de ropa que ha sacado Icon. Se trata de Patrol, ropa para todo el año y cualquier situación climática. Después de ver la marcha que le dan a la ropa y bajo tan diferentes situaciones, parece que funciona.


Si queréis alguna de las fotos del post en su tamaño original, pasar por el último enlace que hay después de la última foto.

The Raiden Files - Portland to Dakar

The Raiden Files - Portland to Dakar

The Raiden Files - Portland to Dakar

Fotos Rideicon.

  • pedrulo

    Buenisimo el vídeo 😉

    • Contramanillar

      Me alegra que te haya gustado, has sido el primero en usar el nuevo sistema de comentarios 😉

      • pedrulo

        Sigue con el blog, lo sigo a diario, mucho animo.

        • Contramanillar

          Se agradece!