Crónica de la I Matinal Ben Xops



I Matinal Ben Xops

Después de casi cuatro años rodando juntos como grupo, con más de 4.000 hojas de propaganda repartida por eventos de todas las comarcas de Catalunya y con una previsión de tiempo algo alborotada, Ben Xops por fin hacen su primera matinal.

Nosotros decidimos salir temprano, no tenemos prisa y habrá que hacer una parada por el camino para tomarnos el café, así pues a las seis y media nos encontramos en el sitio habitual, parece que quiere llover, están cayendo gotas, de todas formas emprendemos camino hacia La Seu, parece que deberíamos habernos puesto algo más de ropa, pues la humedad del agua caída parece que refresca.

Llegamos al lugar de la matinal poco después de las ocho y media y todo está preparado, las paradas con artículos moteros, los artesanos de la zona con sus embutidos, quesos, cerveza, etc. la barra a punto para servir bocadillos y bebidas, en fin, todo dispuesto para que no falte de nada.

Son las nueve y media y hay pocas motos aparcadas, pero a partir de las diez parece que el astro rey se levanta y con él los moteros, a partir de entonces fue un continuo ir y venir de motos, la explanada preparada para aparcar poco a poco se fue llenando, cada vez hace más calor y prueba de ello es que se consumieron 15 barriles de cerveza, más agua y refrescos hasta casi acabar las existencias.

I Matinal Ben Xops

El grupo Tobaco Road de Andorra fue el encargado de hacer más amena la mañana con su música, La Costuritas Rebelde nos animó con su pase de modelos y los juegos moteros nos hicieron pasar un rato entretenido.

Y para terminar hubo un gran sorteo de regalos entre los que cabe destacar un casco y una guitarra eléctrica que fue a parar a las manos del amigo Jesús de Búfalos Bages.

Con 385 inscripciones y un recuento de 455 motos a mediodía, podemos decir que la Matinal de Ben Xops ha sido todo un éxito y no podemos olvidarnos de que el sábado por la noche unos 50 moteros ya empezaron la fiesta en el Club House de Ben Xops.

Desde aquí felicitar a Ben Xops por la fiesta realizada y animarles a que empiecen a preparar la II Matinal que seguro volverá a ser otro éxito, enhorabuena.

Galería de fotos I Matinal Ben Xops