Crónica de la III Reunión Motera Invernal “Festival del Jabalí”



Festival del Jabalí 2014

Son las ocho de la mañana del 9 de febrero y me dispongo para la marcha. Los amigos del Exilio Motero han preparado, lo que es para mi, la primera Matinal Motera del año. El tiempo parece que nos acompañará, aunque las previsiones auguran lluvia, así pues un año más decido irme enlatado.

Al llegar parece que los moteros van un poco tarde, no hay muchas motos, pero en cuestión de minutos el parking da un cambio radical quedando completamente lleno y hay que ocupar otras zonas. Como ya sabéis los que me conocéis, mis estadas en las matinales es más bien corta, así que les he pedido a los Exiliados que me hagan un pequeño resumen de la Matinal y aquí os lo dejo.

Domingo, 9 de febrero de 2014, Can Bonastre (Piera), 7 de la mañana; hace un frío que pela y los exiliados ya estamos ultimando los detalles finales para dar comienzo a nuestra invernal.

Pronto veremos si el trabajo de las últimas semanas, visitando Motoclubs, Motogrups, amigos, la publicidad en los biker bar y el trabajo constante en las redes sociales, van a dar su fruto.

A las 9 de la mañana, puntuales, comienzan a llegar las primeras motos. Muy pronto esas pocas se convierten en cientos y el parking se nos queda pequeño, tenemos que aparcar motos en las calles de alrededor y en la misma urbanización. Hay que dar las gracias a los vecinos por su comprensión y apoyo.

Recibimos a los visitantes con un caldo caliente y comenzamos a dar los almuerzos, el plato estrella, como no, el jabalí estofado.

Este año hemos triplicado las barras con respecto al año pasado, pero aún así no pudimos evitar las colas. Normal, calculamos unas 1200 personas en 2 horas y media.

Los “Diables de Piera” nos deleitaron con una batucada de escándalo que tuvo su momento cumbre cuando hicieron sonar sus tambores dentro del salón.

No podía faltar la música y el baile country a cargo de Isa Gibert, al que siguió el desfile a cargo de las Pin Ups de La Costuritas Rebelde y su espectáculo Buslesque.

Toda la matinal estuvo amenizada por la música del DJ Lucky.

También tuvieron lugar concursos de pulsos, el habitual en nuestra matinal de chupitos del Elixir Motero elaborado por el restaurante Can Bonastre, así como premios al grupo más numeroso, al piloto más veterano, etc.

Lo mejor, como siempre, reencontrarnos con tantos amigos, que jamás fallan cuando les invitamos.

Ahora, una vez concluido el trabajo, nos toca aprender de los errores y subsanarlos para que la IV Reunión Motera Invernal “Festival del Jabalí” sea un éxito y empezar a trabajar para que la VI Reunión Motera de Can Bonastre que tendrá lugar a finales del mes de julio sea también un éxito.

Os esperamos a todos, ya que sin vosotros esto no sería lo mismo.

Desde Contramanillar queremos decir “EXILIADOS, SEGUIR ASÍ, SOIS COJONUDOS”. Los pequeños fallos que pudo haber, no son un obstáculo insalvable, nos volvemos a ver en julio.

Galería de fotos III Reunión Motera Invernal “Festival del Jabalí”