Crónica de la IV Matinal Motards del Foc



V Matinal Motards del Foc – Gironella

El pasado sábado 14 de junio, en Gironella, un pequeño pueblo de la comarca del Berguedà, Motards del Foc, intentan dejarlo todo preparado para la IV Matinal que tendrá lugar el Domingo, trabajo que no va a ser fácil ya que el tiempo no acompaña, la lluvia hace acto de presencia y el trabajo que debería acabarse a primeras horas de la tarde, se alarga hasta pasadas las 20.00h, primer objetivo cumplido, ahora hay que esperar que la mañana del domingo sea soleada y la fiesta pueda llegar a buen puerto.

Nosotros salimos de Súria poco después de las 8.00h y aunque no hace frío, nos abrigamos por si al acercarnos al Berguedà, la temperatura cambia, no tuvimos que esperar tanto para notar el cambio, a la altura de Les Vilaredes, una fina niebla hizo acto de presencia y nos acompañó durante parte del recorrido, cuando desapareció la niebla vimos que el cielo estaba tapado, eso no es bueno para la fiesta.

Alrededor de las 9.00 llegamos a Gironella, todo estaba preparado, en las barbacoas asando butifarras, los chiringuitos montados y la música sonando, el astro rey empezaba a dar señales de vida, ahora solo faltaban los moteros.

V Matinal Motards del Foc

Recogemos nuestros tikets y nos vamos a desayunar, pan, butifarra y cerveza “caliente” algo pasa, parece ser que hay un problema eléctrico y los tiradores no funcionan, hay que llamar al servicio técnico y solucionar el problema, parece que la cosa se va animando, los moteros empiezan a aparecer aunque algunos comentan que por la parte del Vallés y Barcelona el tiempo no es todo lo bueno que debería.

La mañana va transcurriendo animada con la música del DJ Garrit y alrededor de las 11.30 se da salida a la ruta que desde Gironella se dirige hacía la colonia Rosal, Graugés y Sant Pau para acabar de nuevo en el lugar de reunión, a la llegada esperaba un más que esplendido aperitivo a base de jamón, aceitunas, croquetas, mejillones, vino, etc. etc. todo ello cedido por VICHY’S Tapas Bar, Charcutería Mercé (Cal Refilat) y Queviures La Facina.

A pesar de que el tiempo no acompañó lo necesario, hubieron 210 inscripciones (alguna más que el pasado año) además de los que acudieron a la fiesta pero no se inscribieron.

No podemos dejar de mencionar la batucada a cargo de “Els Trastucats del Berguedà”, el espectáculo de La Costuritas Rebelde, la entrega de parches a dos componentes de Motards del Foc, Eliseo López y Xavi Bertrán ambos vecinos de Puigcerdà y la presencia de la carpa de Els Amics de la Noa, Noa, es una pequeña que está afectada por una parálisis cerebral en forma tetrapléjica que requiere un tratamiento especial y que con la asistencia a este tipo de eventos, sus padres intentan recoger, algo de dinero con la venta de algunos artículos hechos por ellos mismos y a través de una pequeña rifa y también recogen tapones plástico para poder sufragar los gastos que el tratamiento conlleva, espero que la solidaridad de los moteros consiga echar una buena mano a Noa.

Desde Contramanillar y a través de Motards del Foc agradecer la colaboración de todos los que hicieron posible la fiesta y en especial a l’Ajuntament de Gironella por la ayuda prestada.

Enhorabuena y a empezar a pensar en la V Matinal de Motards del Foc.

Galería de fotos IV Matinal Motards del Foc