Crónica de la VI Edición de Motomoebius



Crónica de la VI Edición de Motomoebius

Un año más y ya van seis la Asociación Moteros por una Sonrisa organiza su encuentro motero para recaudar fondos para la Fundación Síndrome de Moebius (enfermedad neurológica congénita extremadamente rara).
Este año sería el primero que iba a asistir, así pues a primera hora, me desplazo a Manresa a recoger a la amiga Carmen y como íbamos sobrados de tiempo decido hacer una parada en Olesa a visitar al amigo Oli del bar 100% Motards, después de tomar un café y charlar un rato reemprendemos la marcha hacia Sant Vicenç del Horts.

El evento empieza a las 9.00h por lo tanto cuando nosotros llegamos ya estaba todo en marcha y las primeras hileras de motos ya estaban aparcadas, nos dirigimos a las inscripciones y recogemos nuestros tiques que por 10 euros tenemos una camiseta, el desayuno, la bebida, el café y un número para el sorteo de regalos (como la mayoría de veces, no hubo suerte).

Después de desayunar las motos ya llenaban el lugar preparado para aparcar y tuvieron que colocarlas en las calles adyacentes, no sabría decir cuantas habían pero el lunes oí decir que hubo más de 1.000 moteros que se acercaron a colaborar. A lo largo de la mañana hubo diferentes actuaciones, exhibición de stund con Stunt ChoppersShows, tuvimos magia a cargo de Mag Marín y lo pasamos bien con los monólogos de David Barragán, también había una exposición de coches americanos gracias a los American Car Club Catalunya, el punto emotivo lo puso la lista de los caídos que fue amenizada con las notas de un violín.

Se prosiguió con la entrega de premios al motero más anciano, a la moto más tuneada, al motero más lejano, a la moto más clásica y al grupo con más inscritos, sorteo de regalos y despedida. Espero que si este año fuimos 1.000, el próximo año aumentemos el número, la causa lo vale.