Crónica del III Encuentro Motero “Mare de Déu d’Agost”



Crónica del III Encuentro Motero “Mare de Déu d’Agost”

Un año más llegan las vacaciones y la AAVV del barrio Mare de Déu d’Agost, junto con unos cuantos moteros de Súria organiza su Encuentro Motero, como parte implicada en la organización he dejado que un motero hiciera un pequeño relato de lo que el vivió y de los cambios habidos, ya que es uno de los habituales y de los que no se callan lo que ven, ahí os dejo su pequeño relato.

El pasado 18 de agosto, los amigos de Súria celebraron su 3er. Encuentro Motero por lo que tuve que hacer un hueco en mis salidas para poder asistir. Como bien saben los que me conocen, últimamente voy a pocos encuentros dominicales. Suelo salir de ruta cada fin de semana aunque no asisto a matinales, pero esta de Súria es obligada ya que quienes la organizan son unos amigos a los que no puedo fallar y así fue.

Hacía pocos días que volvimos de viaje y tras 3.600 km, mi contraria no estaba para muchas fiestas, por lo que a las 8:30 de la mañana tomé la montura y una hora más tarde entraba por la zona alta de Súria donde se suele celebrar el evento.

En la entrada se encontraba entre otros al amigo José (Tuercas), ordenando la entrada de motos. Tras aparcar la “burra”, empecé a saludar a los numerosos y viejos amigos y amigas de nuestro entorno motero, como Paqui, José Pedro, Juan Pedro de “Faunos”, Jordi Bolet, Pere 51, Pascual, Francisco “Fayonero”, etc, etc…
Este año voy a hacer una crítica positiva ya que el año pasado la que hice con ánimo constructivo, hubo alguien que la malinterpretó y no quiero que se repita.

Salvo la tardanza en poner en marcha la tan ansiada ducha de agua pulverizada sobre la portería del campo de fútbol, que estuvo bien. Todo lo demás creo que funcionó correctamente, al menos hasta donde yo viví que fue justo hasta la salida para la ruta, he de decir que no hubo las colas de otros años a la hora del cobro y del reparto de la camiseta, cosa que es de agradecer.

III Encuentro Motero “Mare de Déu d’Agost”

Los chicos de la banda se batieron el cobre sobre el escenario y la verdad sea dicha, fuimos un poco desagradecidos porque pocos fueron los que aplaudieron las ganas que ponían sobre el escenario.
Por otro lado, la “Batucada” que el año anterior se criticó por su posición estática, también fue más amena y los jóvenes componentes de la misma salieron de las casas del barrio y circularon por la entrada a la zona de concentración, dando una visión más festiva al encuentro.

Las pocas horas en las que hice acto de presencia pasaron rápidamente y entre hablar con unos y otros, enterarme de las novedades en los diferentes grupos de amigos conocidos e interesarme por la salud de los que no pudieron asistir, comencé a despedirme de todos los que pude ya que la gran masa de moteros había iniciado la ruta prevista.

Ánimo a todos los amigos de Súria, mantened unido el grupo y no dejéis de organizar este evento, por lo que vi, sigue teniendo tirada a pesar del calor de la época del año en que se organiza.
Hasta pronto, un fuerte abrazo.
Mortimer

A modo de información diremos que las inscripciones completas, fueron menos que el año pasado, no obstante, se contabilizaron 354 motos, de las cuales 104 motos y 132 moteros, salieron de ruta, se sirvieron 434 bocadillos, (sin contar a la organización) y se consumieron muchos litros de cerveza a parte de agua y refrescos.
Gracias a todos los moteros que con su presencia hicieron posible la fiesta y esperamos que el próximo año seamos más y que todo vaya mejor. V’sss y hasta la próxima.