Crónica del IV Encuentro Motero Barrio “Mare de Déu d’Agost”



Encuentro Motero Barrio Mare de Déu d’Agost

Parece que fue ayer cuando empecé a colgar los primeros carteles del IV Encuentro Motero y ya han pasado cuatro meses y medio, el tiempo vuela y el pasado domingo fue la fecha esperada.

El despertador tocaba a las 5.30, había quedado a las 6.00 con un compañero para poner los carteles indicadores del evento, así que un cortado rápido y a por faena, abro la puerta del garage y la cierro, voy demasiado fresco y hay que ponerse ropa, cojo chaqueta y ahora sí, abro la puerta, saco la moto y me voy a encontrarme con el compañero que ya me esperaba en el bar, un saludo y a colocar carteles (no se extravió nadie y hubo alguna felicitación por las indicaciones), alrededor de las 7.00 llegamos al lugar de la matinal, la chaqueta ya sobraba, casi todo estaba montado, echamos una mano a colocar alguna mesa, cambiar de sitio alguna cosa y a esperar que el trabajo realizado durante esos cuatro meses y medio de su resultado.

El primer motero llegó a las 8.30 y a partir de esa hora fueron llegando todos los demás, si bien es cierto que la mayor afluencia de moteros fue a partir de las 10.00 (parece que no gusta madrugar).

A las 11.15 se dio la salida a la ruta que transcurrió por las calles de Súria, haciendo una parada en la Brasería La Pobla, que obsequió a los asistentes con un pica-pica y un platito de paella (alguno se fue bien servido), alrededor de las 12.00 regresamos al lugar de salida donde esperaba otro pica-pica y unas raciones de fruta fresca.

Para acabar se hizo un (creo) emotivo minuto de silencio por los compañeros que ya no están con nosotros, una entrega de unos trofeos y algún regalo.
Acabaré diciendo que tuvimos 341 inscripciones, repartimos 400 bocadillos y se consumieron 270 litros de cerveza, a parte agua y refrescos.

Desde Contramanillar quiero agradecer a todos los MC’s, MG’s, Gang, Peñas, Free Bikers, Chiringuitos, a los que vinieron en coche (que no fueron pocos), a los vecinos del barrio y a todos los que aunque no vinieran expresamente a la fiesta, aportaron su granito de arena para que ésta fuera lo que fue, en la mañana más calurosa de todo el verano. Y por descontado a todos aquellos que se acordaron de Noa y trajeron su bolsa o bolsita con tapones de plástico, gracias a todos. V’sss.

Os dejo un enlace de un buen amigo en el que podéis ver fotos y un pequeño resumen de la matinal.

Galería de fotos IV Encuentro Motero Barrio “Mare de Déu d’Agost”