Crónica III Matinal Motards del Foc, Gironella



III Matinal Motards del Foc

Por fin, después de casi dos meses, hoy voy a poder desplazarme en moto. Las previsiones del tiempo para el domingo, no eran muy halagüeñas, pero a la hora de la salida, el sol lucia perfecto, así que me monto en la moto y nos vamos al punto de encuentro habitual. ¡Sorpresa! solo me espera un motero, por diversas causas los demás no pudieron venir. Emprendemos la marcha hacia Balsareny, allí nos esperaban otros dos moteros y mientras hacíamos comentarios del tiempo, apareció un tercero.

Re-emprendemos la marcha y a pesar de los pocos kilómetros que hay desde Balsareny hasta Gironella, el tiempo da un giro inesperado, ha dejado de lucir y sol y el cielo está cubierto de nubes, una vez llegamos a Gironella se nota el tiempo fresco, no apetece quitarse la chaqueta.

Después de aparcar las motos, nos dirigimos a las inscripciones, aunque no me dio tiempo a comprar el tiquet, pues tengo que agradecer y decir que fui invitado por Motards del Foc al desayuno y a todo lo que conllevaba el tiquet de inscripción. Gracias otra vez.

III Matinal Motards del Foc 03

Una vez dimos buena cuenta de la butifarra y de la cerveza, fuimos a ver y fotografiar las motos que había aparcadas y a saludar a la gran cantidad de amigos y conocidos que se habían desplazado al evento, según datos de la organización, se contabilizaron 280 motos, 40 coches clásicos y 30 motos clásicas, a demás se sirvieron alrededor de 650 bocatas y se consumieron unos 360 litros de cerveza.

A las 11 y ya con un poco más de calor, se dio salida a la ruta que transcurría por las localidades de Gironella, La Guardia, Sagás, Olván, aquí se hizo una parada para repostar, Colonia Rosal y Gironella. Una ruta de unos 34 kilómetros por bonitos lugares. Mientras los que decidieron no salir de ruta, pudieron disfrutar de Baile Country con los “Grangers del Berguedà”

A la llegada de la ruta y como es habitual hubo el sorteo de regalos ente los que cabe destacar dos paletillas, 4 relojes, 1 lata de anticongelante y una de limpiaparabrisas, una bolsa de viaje y el premio estrella que consistía en una noche para cuatro personas, con desayuno incluido, en la casa rural Cal Fábrega, este premio fue cedido por el socio de Motards del Foc David y su esposa Neus.

Comentaremos que el motero más lejano llegó de Mataró, (un total de 118 kilómetros haciendo la ruta más rápida).
Enhorabuena a Motards del Foc y a preparar la siguiente.