Crónica Matinal Motofarra 2013



Matinal Motofarra 2013

El pasado domingo, asistimos a la Matinal Solidaria organizada por el Moto Grup Carretera y Manta, al cual hemos pedido que nos haga una pequeña crónica de como fue la Matinal, aquí la tenéis.

Amaneció, el domingo 12 de mayo, YA ESTÁ AQUÍ!!!, y los amigos del Motogrup Carretera y Manta son puntuales a su cita, a las 6 de la mañana ya estamos preparando todo para que los asistentes madrugadores puedan tener su desayuno motero en condiciones. Como siempre, las chicas se ponen a montar las carpas mientras los chicos hacen el trabajo de descargar neveras, bebidas, surtidores de cerveza (importantísimo), etc. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, y poco a poco la zona va tomando forma. Llega DJ Xavi Mira, y comienza a preparar su mesa sin problemas, en breve tenemos música para amenizar los momentos de montaje.

A las 7.30h llegan los chicos de Bultaco, el toro mecánico que habíamos contratado para que el público disfrutase ya está aquí.
A las 8.50h ya comenzamos a oír el rugido de la moto de algún motero madrugador y pronto empiezan a llegar más. Ya habíamos preparado la barbacoa, y en poco rato tenemos butifarras calientes, cerveza y refrescos para los que llegan con hambre.
A las 10.00h aproximadamente nos encontramos con el primer problema serio. BULTACO tiene un problema eléctrico y no acaba de funcionar correctamente. Suerte que Jaume está aquí, enseguida se pone a solucionar el problema.

No paramos de servir bocadillos y cervezas, y de alegrarnos con las visitas de amigos que vienen a vernos. Pedimos disculpas a todos ellos por no haberles dedicado el tiempo que quisiéramos, pero entienden perfectamente que estamos “por faena”, SOIS LA LECHE!!!
A las 11.00h sale la ruta por los alrededores. Los Mossos d´Esquadra nos ayudan a incorporarnos a la carretera cortando el tráfico, y todas las motos circulan por la carretera de “La Conrería” sin problemas. Con una moto delante y una moto detrás es suficiente para que el grupo vaya unido y sin problemas. Además colocamos una moto con una cámara GoPro colocada en el colín que se iba moviendo dentro del grupo con cuidado, siempre con la intención de que todas las motos apareciesen en el vídeo.

Una vez de regreso, después de un tiempo de reflexión y almuerzo, comienza el Concurso de Barrigas Cerveceras!!! Tan sólo hay dos inscritos, pero no mereció la pena intentar crear un poco más de competencia viendo el descomunal tamaño de la barriga del ganador. Un digno merecedor de la caja de cervezas Desperados cedidas por Cervecería Brannigans Mollet.

Los amigos que nos acompañaban en La Motofarra también estaban trabajando. Tanto las amigas de Autoescola Granollers, como las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sant Fost se mostraron muy satisfechas del resultado de La Motofarra.

Junto con las inscripciones, los asistentes aportaban económicamente la voluntad, íntegramente dedicada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Sant Fost, cuya presidenta, Montserrat Armengol, recibió el importe de todo lo recaudado: 194,96 eurazos!!! Debemos agradecer a todos los asistentes su gran esfuerzo, ya que, en tiempos de crisis, sabemos que es difícil.

El sol no apretaba mucho, ratos de nubes y de sol, con una ligera brisa, hacían que el factor meteorológico no se tuviese muy en cuenta.
A las 14:00 comenzaron las entregas de trofeos.
Se entregaron premios a:

  • 1er. Grupo con más inscritos, para Motards Valles!
  • 2º Grupo con más inscritos, para Calibre 38
  • Piloto más lejano, para Javier Alcalá Jiménez
  • Piloto de mayor edad, para Jonny Hospitales

Hay que decir que los trofeos son realizados por nosotros mismos, personalizados con nuestro logotipo, y que preparamos año tras año con un especial cariño.

Posteriormente hicimos el sorteo de los números comprados por los asistentes. Por un euro conseguían 5 posibilidades de conseguir alguno de los regalos. Cascos, camisetas, mochilas, bragas moteras, guantes, caballete, etc, todo entregado por los amigos colaboradores para sortear en La Motofarra. Recordamos que es MUY IMPORTANTE la labor de éstos colaboradores, ya que sin ellos no conseguiríamos preparar algo así.

Una vez hecha la entrega de regalos, como es habitual, ofrecemos la cerveza de los barriles ya pinchados gratuitamente a los asistentes que así lo deseen.

Queremos agradecer especialmente su ayuda a todos aquellos amigos que, sin ser miembros del Motogrup Carretera y Manta, no tuvieron problemas en ayudar trabajando duro para que todo fuese bien. Su ayuda fue muy importante.

Rubén Suárez.