Crossbow, una moto eléctrica cubierta 2



Crossbow, una moto cubierta

Hoy os traigo una creación de Phil Pauley, que trata de mostrarnos como sería una moto cubierta, pero se trata de una idea, un concept basado en un viejo prototipo de Suzuki, la Nuda. Lo que Phil ha plasmado con un programa de diseño en 3D, me ha recordado la “moto” suiza que también va cubierta, cerrada podríamos decir, de Peraves el Monotracer, aunque sólo comparten la idea de ser cubiertas.

Lo más interesante de esta moto con capota es que se mantiene la posición de conducción de una moto tradicional. La capota se abre, el motero monta y mantiene las piernas una a cada lado, luego baja la capota y a rodar. Aunque quizás ahí dentro notaríamos la sensación que deben tener los peces en una pecera. El diseño de la Crossbow es más atractivo que el de la moto antes mencionada, muy deportiva y con unos rasgos que nos recuerdan a cualquier R que podamos encontrar hoy mismo en el mercado. Sus formas también están muy cuidadas, lineas limpias y minimalistas. La función de la capota es proteger al motero de las inclemencias meteorológicas. ¿Se podrá conducir sin capota los días de sol? Otro punto que indica el diseñador en su web es que podría conducirse sin casco, pero esta idea no la comparto.

Phil no le ha explicado que especificaciones técnicas tendría la Crossbow, aunque por su estética podemos decir que seguramente estaría entre las motos más rápidas y deportivas. Lo que si sabemos es que se sería una moto 100% eléctrica. Con esto nos encontramos con una moto que nos protege a nosotros y también respeta al medio ambiente.

¿Qué os parece este diseño, puede convertirse en una idea a seguir? Yo le veo algunos puntos positivos y otros negativos, pero prefiero que me de el aire en la cara.


Fuente Automotto y Philpauley.

  • luis

    para cuando una GT?

    • Me parece que falta algo de tiempo para que una moto eléctrica pueda tener las prestaciones necesarias para ser GT, ¡pero todo llegará!