Curvas desde Ávila



Hoy toca una ruta de curvas, y para hacerla saldremos desde la ciudad de Ávila a la cual volveremos después de algo más de 100 kilómetros. Si tenemos pensado dirigirnos a Extremadura, podemos aprovechar para hacer la ruta de de Trujillo a Navalmoral de la Mata por encontrarse a unas dos largas horas de Ávila. Esta ciudad se caracteriza por tener una muralla medieval completa, que no deberíamos dejar de visitar. Bajo estas líneas el mapa con el recorrido.


Ver Curvas desde Ávila en un mapa más grande

La lista de poblaciones por las que pasaremos son: salida en Ávila, Navalmoral, San Juan de la Nava, El Barraco, El Tiemblo, Cebreros, San Bartolomé de Pinares, El Herradón, y volveremos a Ávila.

Ávila

Salimos desde Ávila y lo hacemos desde la orilla del río Adaja por la carretera AV-900 que poco a poco va dejando atrás la ciudad a lomos de nuestra moto, pasando por un tramo de 8 kilómetros muy rectos, para luego encontrar una buena sucesión de curvas y carretera por delante, 20 kilómetros en los cuales no encontraremos ninguna localidad, hasta que llegaremos ha Navalmoral. Para salir de este pueblo usaremos la AV-905 que toma dirección Este. A los pocos minutos llegaremos a San Juan de la Nava, localidad que cruzaremos por su calle principal, si antes pasemos por un buen tramo sin pueblos, ahora vienen seguidos, pues en menos de 4 kilómetros encontramso El Barraco. Justo llegar a El Barraco la AV-905 se une a la N-403 y será esta la próxima vía que seguiremos para cruzar todo el pueblo. La N-403 es la carretera que va de Ávila a Toledo, pero a nosotros no nos interesa ir tan lejos.

Embalse de Burguillo

Siguiendo la N-403 llegaremos al embalse de Burguillo, del que cruzaremos uno de sus principales brazos y un poco más tarde pasaremos por lo alto de la presa, que si está con un nivel bajo de agua presenta un aspecto bastante triste, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Pero antes de pasar por la presa, deberemos dejar la N-403 y coger una ramificación de esta la N-403a, que nos guiará a través de la presa y después de 10 o 12 curvas nos llevará hasta El Tiemblo. Aquí llegaremos hasta un cruce donde e iremos a la izquierda, dirección Cebreros por la AV-512, pueblo al que llegaremos tras 10 minutos montando nuestra moto.

Cebreros

En Cebreros buscaremos el cruce de la AV-512 con la AV-504 y la cogeremos para llegar más adelante a la AV-503, que será la que nos sacara de Cebreros en dirección a San Bartolomé de Pinares. El tramo entre estos dos pueblos tiene una buena concentración de curvas para nuestras motos, sobretodo al principio y al final, dándonos una tregua en la parte central. Así que en 20 minutos estaremos en San Bartolomé del Pinares. Después de pasar este pueblo continuaremos por la AV-503 y seguiremos trazando curvas con la moto, pasaremos por El Herradón y seguiremos dirección Ávila. Tras unos minutos y después de pasar un par de paellas seguidas, la carretera se volverá más tranquila, y de esta manera volveremos a llegar a Ávila pasados unos 20 minutos más. Ahora si queremos descansar podemos ir a estirar las piernas por el jardín de El Soto, situado a las afueras o si se nos abre el apetito podemos ir de tapeo por Ávila o si vamos más en serio degustar un Chuletón de Ávila como el de la foto de abajo.

Chuleton de Ávila

Fotos valakirka, Google Maps, jcguijarro el Pachinko.