D-Air Street, el airbag de “calle” Dainese



Dainese D-Air Street

En la web de Dainese ya hace algún tiempo que está el apartado del D-Air Street disponible, donde nos explica las características y su funcionamiento, incluso con un vídeo. Y en la pasada edición del Salón de la Moto de Milán Dainese nos lo ha presentado como una alternativa al D-Air Racing, se trata de una versión del airbarg más de calle, de uso cotidiano y destinado a proteger piloto y paquete en caso de caída o accidente en moto. Se usa debajo de la chaqueta, no tiene conexión directa con la moto, es cómodo de llevar y es muy eficiente.

El D-Air Street proporciona protección para clavículas, pecho y espalda. Apto para el uso en carretera siempre que circulemos en moto, el sistema es capaz de reconocer y dispararse en caso de impacto contra un obstáculo fijo o móvil y en caso de una caída. Si la caída o accidente se produce a menos de 7km/h el algoritmo no activa el sistema.

Dainese D-Air Street

Para ser 100 por 100 efectivo el D-Air Street utiliza dos sistemas, el M-Kit, que se instala en la moto y que incluye dos acelerómetros triaxiales montados en la horquilla, un sensor montado bajo el asiento y una unidad de procesamiento con una pantalla de control. Y el J-Kit que se monta en la chaqueta del piloto y que consta de un sistema neumático con dos bolsas de alta presión y dos generadores de gas, un sistema electrónico para mantener el diálogo con la unidad de procesamiento, una ranura para tarjetas SIM, las baterías y el botón de encendido/apagado. El M-Kit es capaz de reconocer al piloto y al acompañante gracias a las dos tarjetas SIM que se subministran con el D-Air Street, que han de ser montadas por el piloto en el interior de la chaqueta según viaje solo o acompañado.

Dainese D-Air Street

El funcionamiento es de lo más sencillo, los sensores envían continuamente las lecturas a la unidad central del M-Kit, que los procesa, cuando el algoritmo reconoce las condiciones de un accidente envía la señal de activación al J-Kit que produce el hinchado del airbag mediante los dos generadores de gas. Todas las comunicaciones se realizan a través de dos canales de radio, para evitar interferencias y garantizar la seguridad de los moteros en todo momento. Bajo estas líneas un vídeo del Dainese D-Air Street fundionando:


Fuente Motoblog.it