Datos oficiales de la MV Agusta F4 RR 5


Si la semana pasada fue el vídeo sobre la MV Agusta F4 RR, desde ayer por la tarde están disponibles todos los datos oficiales de la MV Agusta F4 RR, una perla en todos los sentidos. La semana pasada destaquemos los 201 CV de su motor Corsacorta de 998cc. La nuea MV Agusta F4 RR estará disponible a finales de mes en el mercado italiano y con un coste de 22900 euros.

Los aspectos más destacados de la nueva MV Agusta F4 RR:

• Nuevo motor de corto recorrido con válvulas radiales 201 CV a 13.400 rpm
• Nuevo aumento de diámetro del cilindro
• Nueva unidad primaria
• Nueva culata
• Nueva admisión de titanio de gran diámetro y válvulas de escape
• Nuevos pistones forjados ligeros de “aleación aeroespacial RR”
• Nuevo escape 4-2-1-4
• Caja De Cambios De Relación Cerrada
• Longitud de la admisión variable
• Horquilla Öhlins multi-ajustable de 43 mm
• Amortiguador trasero Öhlins TTX 36
• Amortiguador de dirección Öhlins
• Llantas de aluminio

A continuación y en traducción libre el comunicado de prensa de MV Agusta sobre su nueva moto. Y al final la galería completa de imágenes.

RR, las siglas mágicas que inmediatamente traen a la mente el mundo de la competición. La moto para las personas que exigen la experiencia de conducción más extrema. Ha sido concebida utilizando los materiales más exóticos, suspensiones ultra-sofisticadas y el nuevo motor de 1000cc de carrera corta, hacen de la MV Agusta F4 RR la moto más avanzada y potente del mundo.

Cuando se une el diseño del chasis más sofisticado con un motor MV de nueva generación, el resultado sólo puede ser una máquina extraordinaria. La MV Agusta F4 RR es la herramienta perfecta para los pilotos que exigen el máximo rendimiento. Evolucionada, exótica, y aún más refinada, la F4 RR es actualmente la mejor tecnología que se puede ofrecer al mundo del motociclismo. Para la ya refinada MV Agusta F4, se agregan los materiales exóticos, un peso reducido, y sobre todo, un motor de 201 CV y ​​cuatro cilindros que hace de la F4 RR la moto más potente que nunca se ha construido. Todos los detalles de avanzado diseño que hacen que la MV Agusta F4 RR sea única e inconfundible.

Un proyecto para los que quieren una experiencia de vanguardia en la conducción.

MOTOR: 201 CV DE POTENCIA, PURA
El nuevo motor de carrera corta de 4 cilindros con válvula radial es el alma de la MV Agusta F4 RR. El motor es completamente nuevo y se inspira en la experiencia de MV Agusta en la competición. Excepto la fundición del motor, la disposición de los cilindros y algún otro elemento, el actual motor RR tiene poco que ver con el de la F4 anterior. Ha sido completamente rediseñado con un único objetivo en mente: obtener el máximo rendimiento. Toda la nueva termodinámica, el nuevo cigueñal, que reduce la inercia y las nuevas dimensiones de diámetro y carrera tienen una relación sumamente sobrecuadrada que permite alcanzar las rpm de una motocicleta de carreras. El diámetro del pistón se ha aumentado desde 76 hasta 79 mm mientras que la carrera se reduce de 55 mm a 50,9 mm. Con estas dimensiones el límite de rpm se ha elevado a unas estratosféricas 13.700 rpm, mientras que al mismo se ha reduccido la velocidad lineal del pistón (de 24,7 m / s hasta 22,9 m / s), por lo que se mejora la fiabilidad. Para alcanzar el nivel estratosférico de 201 CV a 13.400 rpm con un motor completamente homologado incluyendo un sistema de escape completo con catalizador, se ha dado una atención extrema a cada detalle. La eficiencia termodinámica ha sido optimizada para garantizar un nivel sin precedentes de rendimiento. Por esta razón, la culata de la F4 RR es completamente nueva, incluyendo las nuevas válvulas de admisión y de escape, de gran diámetro. Es la primera vez que en un motor de producción masiva MV, todas las válvulas son de titanio, lo que ha hecho posible reducir la masa, y al mismo tiempo un aumento significativo del diámetro (30 a 31,8 mm para las de admisión y de 25 a 26 mm para las de escape). El ajuste del motor ha sido optimizado gracias a la utilización de un sistema de escape completamente nuevo con el esquema 4-2-1-4 con unos encabezados cónicos de gran diámetro. Además de garantizar el rendimiento óptimo del motor, este nuevo sistema de escape tiene un sonido único y es aún menos tóxico. La admision esta controlada por cuatro cuerpos de mariposa de 49 mm dotados del exclusivo sistema SAT de longitud variable de entrada. El nuevo motor de la F4 RR ha sido diseñado de acuerdo con el criterio de baja fricción. Un nuevo equipo primario ha reducido drásticamente la velocidad de la bomba de agua y del generador para limitar el consumo de energía parasitaria por parte de estos componentes. Al igual que con anteriores F4, este nuevo motor cuenta con una caja de cambios extraíble y rápidamente desmontable. El embrague utiliza un sistema de amortiguación mecánico para asegurar un control adecuado, incluso bajo las condiciones más extremas de frenado. La gestión electrónica del motor ha sido mejorada en comparación con la de la F4 anterior. El control de tracción sigue los nuevos modelos de funcionamiento, así como dos mapas para el motor, y todo ello es ahora de fácil manejo a través de los nuevos controles que se han colocado en el manillar izquierdo.

CHASIS: LIGERO y PRECISO
El bastidor y el basculante son comunes con los de la F4 ya existente, pero el deseo por parte de MV Agusta para ofrecer una supermoto de cuatro cilindros también ha dado lugar al uso de algunas soluciones únicas. Para optimizar el rendimiento y adaptación de la F4 RR a todas las pistas de carreras y a todas las condiciones, la MV Agusta F4 RR permite una combinación casi infinita de ajustes. Suspensión multi-ajustable, esencial para una moto de carreras, se ha combinado con el ángulo de dirección ajustable para la cabeza (con excéntricos intercambiables) y la altura del eje del basculante y el eje trasero por medio de inserciones de calibrado.

LA SUSPENSIÓN: LO MEJOR DE LO MEJOR
La horquilla invertida Öhlins NIX tiene 43 mm de diámetro interior y un recubrimiento de nitruro de titanio para mejorar la suavidad y precisión. Las dimensiones de esta horquilla en particular, han sido diseñadas para lograr el balance perfecto de agilidad sin sacrificar la estabilidad de una legendaria MV. Como en las motos más sofisticadas, los soportes de la rueda del eje delantero están mecanizados en un macizo de aluminio y la horquilla delantera ofrece un ajuste preciso de precarga del muelle, así como la compresión y extensión. Además, la horquilla de la MV Agusta F4 RR proporciona ajustes separados para la amortiguación hidráulica (compresión del cartucho izquierdo, extensión del cartucho derecho), una solución que permite comprobar la veracidad de la independencia hidráulica como variar la compresión no tiene influencia en el rebote.
El amortiguador trasero Öhlins Racing TTX 36 es simplemente el mejor del mundo. Nacido de la experiencia en competiciones, es externamente ajustable en precarga de muelle, compresión, extensión y duración lo que le permite variar la altura de la parte trasera de la moto para que coincida con los diferentes estilos de conducción y diferentes circuitos. Además, la MV Agusta F4 RR también ofrece la posibilidad de ajustar la altura del punto de giro del pivote del brazo por medio de inserciones calibradas para este fin.

LLANTAS
La búsqueda de un peso más ligero y la mejor conducción posible llevó a la creación de llantas ligeras de aluminio forjado, que reducen al mínimo el peso y la inercia, con la ventaja de mayor reactividad de la moto.Las nuevas ruedas de la MV Agusta F4 RR permiten un ahorro de 1kg de peso en comparación con las versiones estándar de la F4

FRENOS
La F4, la referencia actual en alto rendimiento de frenado, sólo ha sido superada por la nueva F4 RR. Las pinzas monobloque Brembo son de alta tecnología desempeñando un gran rendimiento para los frenos de las motos, y ahora, con los cilindros radiales maestros Brembo, el rendimiento de los frenos esta a la par de las supermotos. Muchos otros detalles exclusivos, tales como las palancas y el manillar que se dedican específicamente a la MV F4 RR y sujetoa a incontables horas de pruebas y desarrollo, llevan a la mejor ergonomía posible, disponible en una moto de producción.

COMPONENTES
Una supermoto de verdad no sólo se define por su potencial de rendimiento, sino también por la atención al detalle como lo hace la F4 RR, los detalles hablan por sí mismos. Nunca antes habíamos construido una supermoto con tan alto nivel de atención a los detalles. Las características de diseño no sólo se crean para ser agradables a la vista, pero las formas tienen una función y la F4 RR ha sido diseñada para cumplir. Por esta razón, cada detalle ha sido considerado para aumentar el rendimiento y la funcionalidad, reducir el peso y aumentar el ajuste de la calidad del producto y el acabado. La F4 RR debuta con un nuevo asiento, ligero y ergonómicamente ajustable a las necesidades del piloto. El control remoto de las funciones del tablero de instrumentos (incluyendo control de tracción) es uno de los detalles que los ingenieros de MV han puesto en esta nueva supermoto. Además, una entrada de aire se ha añadido en la parte inferior para conducir aire al radiador y optimizar la aerodinámica.

PIEZAS ESPECIALES DE MV: PERSONALIZAR SU OBRA MAESTRA
La tecnología exclusiva y el diseño ha sido grabado en el ADN de la nueva F4 RR. Es la supermoto más poderosa del mundo. Sin embargo, la evolución nunca termina. Usted puede hacer su F4 RR aún más exclusiva con las partes originales y especiales MV que se han desarrollado para ofrecerle un rendimiento adicional con los avances técnicos más recientes en materiales y diseño. Los componentes MV especiales son una garantía absoluta de calidad para el cliente, ya que han sido sometidos a los mismos altos estándares de calidad que se han aplicado a la obra maestra original con los materiales más avanzados, tales como aleación aeroespacial, titanio y fibra de carbono. Sistemas de escape especiales y unidades ECU de competición han sido desarrollados para poder aumentar aún más el nivel de potencia del motor de 4 cilindros.

Accesorios com ropa MV Agusta y una serie de complementos, pueden ser vistos en www.mvagusta.it, donde se pueden comprar directamente on-line

COLORES
Los dos nuevos colores, rojo pastel con blanco y blanco mate perla, junto con los nuevos diseños de la F4 RR la hacen aún más única.


Fuente y fotos MV Agusta.