De Alaska a Florida con una Yamaha R1



Sjaak Lucassen con su Yamaha R1

Sjaak Lucassen es uno de esos moteros viajeros de los que se habla mucho en estos tiempos. Cargado de valentía y con mucha pasión por las motos se ha enfrentado durante los últimos años a diversas aventuras que lo han llevado a recorrer muchísimos países del planeta. La moto del holandés es su seña de identidad, la diferencia con el resto de viajeros en moto, y es que Sjaak no rueda con una preparadísima moto trail, se enfrenta al mundo y a sus diversas situaciones sobre una deportiva, nada mas y nada menos que una Yamaha R1.

Para el 2013 ha estado preparando una nueva aventura: recorrer los Estados Unidos desde su punto más al Norte hasta el punto más meridional, desde Punta Barrow, en Alaska, hasta Cayo Hueso, en Florida. Para poder completar la aventura con éxito la Yamaha YZF R1 de nuestro protagonista cuenta con algunos gadgets para atenuar el frío, los primeros 1500 kilómetros son sobre la superficie helada del mar y puede alcanzar temperaturas inferiores a los -40° C. Además tendrá un pequeño remolque en el que pasará la noche y llevará todo lo necesario para el viaje.

Sjaak tiene un buen curriculum de viajes exitosos, y también ha realizado este viaje a la inversa, aunque cuando lo hizo en 2009 no circulo sobre la superficie helada del mar, siempre fue por tierra. En su web podéis encontrar toda la información sobre sus viajes, fotos, algo de merchandising y mucho más.

Seguramente muchos de vosotros os lo habréis preguntado ¿por qué escoger una Yamaha R1 cuando hay motos mucho más indicadas para este tipo de viajes? La respuesta de Sjaak es simple, él reconoce que no es la moto más adecuada para circular por hielo, lluvia o superficies no asfaltadas, pero la elección la ha hecho con el corazón. También indica que se conoce la moto perfectamente y que cualquier problema que pueda surgir de imprevisto sería más rápido en solucionarlo.

No os perdáis el vídeo de presentación, con la R1 preparada y modificada para enfrentarse a esa nueva aventura, llantas, neumáticos, suspensión, corona, todo para intentar hacerla un poco más adecuada. Si esperáis algo de velocidad, mejor mirar el vídeo de la Yamaha R1 a 285 km/h sobre hielo, esto es algo totalmente diferente.


Fuente Motoblog.it.
Foto John Claessens.