Del 14 al 22 de Mayo, Salón Internacional del Automóvil en Barcelona 1


Barcelona será la capital mundial del motor con la 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

El Salón Internacional del Automóvil se celebrará, como ya viene siendo habitual, en el recinto de Montjuïc, que una superficie de 15.000 m2 repartidos en 8 palacios, además de otros 50.000 m2 exteriores. Esta edición cuenta con dos principales protagonistas que son los vehículos eléctricos y la presentación de más de 30 marcas para atraer nuevas visitas. La feria se celebrará coincidiendo con el GP de España de Formula 1, en el Circuit de Catalunya.

Entre las novedades que se mostrarán destaca la presentación mundial del Hyundai i40 sedán o la presentación europea del Audi Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell. En esta edición también contaremos con la presencia, como novedad, de un espacio dedicado a las motocicletas. Y de un pabellón dedicado en exclusiva a los vehículos eléctricos y todo lo que los rodea. Este pabellón constará de diferentes zona, una donde se expondrán los modelos de diversas marcas; un espacio dedicado a las empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con el coche eléctrico; otra dedicada a la historia de este sistema de propulsión y también contarán con diversas demostraciones sobre el funcionamiento de un motor eléctrico.


En esta feria no solo nos limitaremos a pasear y contemplar motos y coches, pues cuenta con un programa de actividades muy amplio donde podemos encontrar una área dedicada a profesionales, que cuenta con La Nit del Automóvil, VIII Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y IV Encuentro anual de Gestores de Flotas. Y por otro lado una serie de actividades enfocadas a los visitantes como pueden ser las Pistas 4×4, donde veremos el potencial de estos vehículos, Zonas de boxes, para probar los últimos modelos, esperemos que también se puedan probar motos… Simuladores de Formula 1, las Pruebas de frenada de Volvo, circuitos de educación vial, karting de competición, exposición “El Coche del Futuro”, entre otras.

Como hemos dicho antes la misma semana se celebra el Gran premio de España de Formula 1 y esto trae consigo unas ventajas para los visitantes de los dos eventos. Si has adquirido una entrada para el GP de España, podrás visitar el Salón totalmente gratis, y si compras las entrada para F1 o Moto GP en el Salón te harán un descuento.

Toda la información en su web.