Derbi Bonneville, una moped por Vintage Addiction Crew



Derbi Bonneville por Vintage Addiction Crew

Hoy me he encontrado en mi lector de feeds con una moped que me ha llamado la atención tanto por su estética como por el lugar de procedencia. Es una corriente de customización un tanto particular, en ella solo tienen cabida las 49 cc. En nuestro país parece estar cogiendo impulso y una muestra de ello es la Derbi Bonneville de Vintage Addiction Crew que os traigo en este post, realizada con la intención de participar en el concurso “Massive Metamorphosis Mopeds”.

La moto donante es una Derbi Variant de la cual toma las partes más importantes, chasis y motor, el basculante lo toma prestado de una Beta y la horquilla invertida de una KTM de 80 cc, el manillar perteneció a una Yamaha TZR. Como podemos observar en las fotos el chasis y el basculante han sufrido una buena sesión de radial y soldadura para dar el aspecto que ahora tiene la Derbi Bonneville. El faro delantero es un accesorio y está instalado en un soporte hecho artesanalmente también lo es el depósito de combustible de un litro de aluminio soldado por TIG. De las llantas, al menos la trasera, perteneció a una Rieju Supermotard. El silencioso y la cámara de expansión son modificaciones del escape de serie y un Tavi.

Después de ver el resultado y conocer el nombre de esta preparación podemos hacernos una idea de la fuente de inspiración del proyecto, y es que esta inspiración llega desde las salinas de Bonneville y de las motos que año tras año intentan superar los récords de velocidad establecidos. Por ello la posición de los manillares y el asiento obligan al piloto a mantener una postura aerodinámica.

Fotos Vintage Addiction Crew.
Fuente Motoblog.it.