Desde Estados Unidos Mindy por TPJ Customs



Mindy por TPJ Customs

Hoy os traigo una preparación muy americana, tanto por su aspecto, como por los componentes usados en su fabricación. Quizás a simple vista se podría pensar que se trata de una Buell preparada, salta a la vista el gran motor de dos cilindros en V de 1200 cc firmado por Harley-Davidson.

El trabajo hecho por TPJ Customs gira alrededor del motor, pero con un enfoque totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver motores de este tipo. La Mindy, nombre que le han dado a la moto, tiene imagen de supermoto, con ciertos aires futuristas a la par que minimalistas. La moto está prácticamente formada por el motor, los escapes que se camuflan en él, los dos guardabarros y el conjunto asiento-depósito, todo encajado es un liviano chasis de tubo negro. Las llantas de radios ponen la guinda que le falta para estar completa, imaginar unas llantas con tres o cinco palos, no pegan.

Mindy por TPJ Customs

Por otro lado la homogeneidad de los colores, con el negro y el gris del aluminio como principales colores, le dan ligereza al conjunto y ese look futurista que antes os comentaba. Sin embargo el rojo metalizado de pinzas de freno, manetas y tapas, ponen una nota de color también necesaria, más racing si cabe.

Entre los detalles técnicos, TPJ Customs ha utilizado una batería de litio Shorai para contener el peso de la moto. En la construcción de la Mindy, la mayor parte de piezas han sido elaboradas a mano de forma artesanal, guardabarros, depósito o basculante son algunos ejemplos. Las palancas de freno, embrague y discos de freno los firma Beringer.

Mindy por TPJ Customs

No se si debe ser muy difícil manejar la Mindy, ya sea en circuito o en carretera, lo que si se seguro es que me gustaría darme una vuelta en ella para ver que sensaciones transmite. Puede que al arrancar la moto, el par motor haga girar la tierra debajo de la rueda trasera.

Mindy por TPJ Customs

Mindy por TPJ Customs

Mindy por TPJ Customs

Mindy por TPJ Customs

Mindy por TPJ Customs

Fuente Silodrome.