Desde Los Ángeles, AL Cross Bone Project 1


AL Cross Bone Project 1

Después de ver por primera vez una foto de la moto que hoy nos ocupa, decidí que tenía que conseguir información sobre ella y publicar un post, pues su diseño me parece sumamente atractivo y el trabajo esta muy logrado. La moto, bautizada como AL Cross Bone Project, es una creación de Samuel Kao un joven taiwaés afincando en Los Ángeles que busca abrirse hueco en el mundo de la customización de motos. Samuel empezó en el mundo de las customizaciones como hobby, pero tras haber hecho algunos trabajos ocasionales, modificaciones en motos de amigos, llega la AL Cross Bone que es su primer proyecto completo de customización. Y de cara a finales de años tiene planeado abrir un taller para dedicarse a realizar este tipo de modificaciones, así que esperamos ver otras obras de arte de la mano de Samuel.

AL Cross Bone Project 2

El trabajo realizado en AL Cross Bone toma como base una Harley-Davidson Cross Bone del 2008, la cual ha sido desmontada prácticamente por completo para poder realizar todas las modificaciones necesarias. El depósito ha sido elevado 7.6 centímetros y se ha quitado el marcador de encima del depósito, trasladando a su vez el sistema de encendido al lateral. El manillar de origen ha sido substituido por otro de Harley pero más bajo pasando de 9 a 6 pulgadas. El asiento de muelles que ahora monta la AL Cross Bone esta firmado por la casa americana Drag, el soporte del asiento ha sido fabricado a mano por Samuel, al igual que el protector que hay bajo el asiento que cubre la instalación eléctrica y la batería. La rueda delantera ha sido substituida por una de mayor diámetro pasando de las 16 pulgadas de serie a una de 21 pulgadas, a su vez el guardabarros delantero ha sido eliminado dándole al conjunto una pincelada de estilo Bobber y el guardabarros trasero es de fabricación artesanal. Para las manetas de freno y embrague se han escogido unas realizadas por Drag.

AL Cross Bone Project 3

Para los escapes Samuel se ha decantado por unos BUB en negro mate, muy acorde con el resto de la moto. Y para el filtro de aire se ha montado uno de PM. En cuanto a la mecánica, no ha sido revisada, pues el motor contrabalanceado Twin Cam 96B de 1584cc es lo suficientemente potente para esta creación.

El diseño de AL Cross Bone está inspirado en motivos gráficos japoneses, de los cuales Samuel ha cogido diversas ideas, para pintar tanto el depósito, las tapas y otras zonas de la moto. Todas las zonas doradas de la parte del motor han sido pintadas a base de pintura en polvo. Con todo esto tenemos una personalización única de una Harley-Davidson Cross Bone, que sin ser extremadamente llamativa no pasa desapercibida ante los ojos de nadie gracias a la combinación del negro con el color dorado y algunas notas de color rojo.

Seguidamente podemos ver el vídeo (solo funciona si estás logueado en Facebook) del primer encendido de la moto por parte del propietario:


Desde Contramanillar agradecemos la colaboración de Samuel Kao y le deseamos suerte en su trayectoria profesional en el mundo de la customización de motos.

A continuación podéis ver todas las fotos en mayor tamaño:


Fotos y vídeo por Samuel Kao.

En Contramanillar más customizaciones.