Detonator, otra moto eléctrica de Parker Brothers



Moto custom eléctrica Detonator

Gracias a proyectos como el de la moto Tron Light Cycle y la versión eléctrica de esta misma hemos conocido las creaciones de Parker Brothers Custom Choppers a lo largo del último año, aprovechando que se acercan las navidades lanzan su última creación, una moto eléctrica llamada Detonator. Basada en los dibujos de Daniel Simon, conocido diseñador que ha trabajado para Volkswagen, Seat, Audi, Bentley y otras marcas automovilísticas, así como para estudios cinematográficos diseñando vehículos para películas, por ejemplo la moto de Tron.

La moto de extrañas formas y curioso diseño monta unas ruedas enormes, la delantera tiene un diámetro de 30 pulgadas y la trasera de 27, espacio suficiente para albergar dos motores eléctricos de 96 voltios en su interior, capaces de impulsar la moto hasta los 190km/h. Los motores están alimentados por baterías de iones de litio que pueden ser cargadas en un lapso de 60 minutos, la autonomía va de los 130 a los 160 kilómetros por carga. A pesar de esto su maniobrabilidad es bastante baja debido a su gran tamaño, 3 metros y medio ni más ni menos, no es lo que yo llamaría una moto urbana.

La moto eléctrica Detonator está a la venta para clientes de Estados Unidos, Europa y Arabia Saudí, por el nada despreciable precio de 100000 dólares. Creo que aunque tuviese ese dinero no me los gastaría en un engendro de este tipo, resulta curiosa pero el estilo no va conmigo y creo que acabaría con el culo abrasado por el roce de la rueda trasera, o es que no veo la postura de conducción correcta. Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de verla en directo, que le haga unas fotos y sea tan amable de enseñárnoslas.

Por cierto, Daniel Simons en su web se desliga totalmente de Parker Brothers Custom Choppers.

Fuente Wired.
Foto: Karen Parker, Parker Brothers Custom Choppers.