Detrás de las cámaras: Robbie Maddison Air.Craft



Robbie Maddison saltando en una base aérea

Supongo que todos los que pasáis por aquí habitualmente ya habréis visto el legendario vídeo de Robbie Maddison Air.Craft, y si no es el caso os recomiendo que sigáis el enlace y lo veáis antes de seguir adelante. El principal motivo para ello es que el vídeo que hoy os traigo es un repaso a lo que sucedió detrás de las cámaras durante el rodaje del corto.

Durante la reproducción del vídeo cualquier espectador se centrará en disfrutar de la acción que recorre la pantalla, en las acrobacias que realiza Maddo con su moto entre los aviones del cementerio. Seguramente ninguno nos habremos parado a pensar que para que todo sea posible se ha necesitado a un pequeña cuadrilla formada por soldadores, técnicos, expertos en seguridad, conductores de maquinaria pesada e ingenieros que han trabajado durante días antes de que Robbie entrase en escena con su moto.

A lo largo del making-off también se muestran los problemas que el piloto ha tenido con su hombro, algo que no le ha impedido dar el máximo de sí mismo. Otras escenas muestran a su mujer e hijo mientras se prepara para el salto de altura desde el contenedor, vivencia que ha de producir una buena cantidad de nervios y un gran subidón de adrenalina después de realizar la maniobra con éxito.

Sin ninguna duda para hacer el trabajo de Robbie subido a la moto se necesitan un gran par. Os dejo con el vídeo detrás de las cámaras.