Diez regalos Moteros para estas Fiestas



Moto-arbol de navidad

Desde hace algunos días se respira el ambiente navideño por allí por donde pasas. En tiendas, grandes almacenes, páginas web, las calles de la ciudad y las casas de conocidos ya empiezan a vestirse de luces y decoración navideña. En Contramanillar.com no vamos a ser menos, y por eso os traigo diez posibles regalos para que hagáis a vuestros amigos, o familiares, moteros o si buscáis algo para vuestra pareja. Incluso para vosotros mismos si os apetece daros un capricho o necesitáis algún artículo motero.

Para empezar me parece interesante proponeros algunas prendas de vestir diseñadas para ir en moto, protectoras y de abrigo para el invierno.

Chaqueta Westwood AcerbisEl primer artículo es la chaqueta Westwood de Acerbis, es una chaqueta larga con capucha. Su diseño la hace apta para largos viajes y para trayectos diarios, no desentona en ninguna parte. Está confeccionada en poliéster “Memory Feeling” para ofrecer una gran resistencia a la rotura y a la abrasión. En su interior cuenta con un doble forro, uno de ellos relleno desmontable y el otro fijo. Otro punto fuerte es su impermeabilidad, hasta 3000 mm de columna de agua. Cuenta con espacios para instalar protecciones Powertector y 10 bolsillos. Su precio es de 169,95 euros.
Pantalón Suomy INSULATEDUna vez solucionada la parte de arriba, vamos a por unos pantalones. La marca escogida es Suomy y su nuevo pantalón de invierno de dos capas Insulated Pant. Confeccionado en cordura new 600d y con forro térmico en thinsulate desmontable. El pantalón es impermeable, y sus cremalleras están selladas y son reflectantes. Cuenta con cremallera en la cintura para adaptarlo a la chaqueta en caso de ser de la misma marca, también las hay cremalleras altas en las piernas para ponerse el pantalón con las botas. Viene con protecciones homologadas y está disponible en color negro. Su precio es realmente atractivo: 110 euros.
Seguimos bajando ya que tampoco querremos pasar frío ni llevar nuestros pies desprotegidos. Para ello confiamos en la marca italiana AXO y sus botas de invierno de última hornada Q4. Su exterior es de piel hidrófuga, característica que las hace 100% impermeables, mientras que su forro interior transpirable, antiséptico y anti-sudor, abriga el pie a la vez que lo mantiene seco gracias a su membrana impermeable. Las protecciones en la zona de la espinilla y maléolo aportan una gran seguridad, y las inserciones de tejido facilitan la movilidad del tobillo. Sus suelas son antideslizantes y cuenta con protección en la zona del cambio de marcha. Las Q4 se diferencian del resto de la gama de Axo por contar con una polaina en la parte superior que garantiza un sellado eficaz en la parte superior y mantiene la temperatura interior de la bota. Su percio es de 169,40 euros.
Botas AXO Q4

Para mujer Axo propone las botas Funny con las mismas características, sin la polaina y con un precio de 119,79 euros.

Botas AXO Funny

Para acabar con las prendas protectoras, tenemos que proteger nuestras manos y además abrigarlas contra el frío. Una buena solución son los nuevos guantes Kappa GKW500 y GKW5001, diseñados pensando en los conductores que realizan trayectos urbanos. Los GKW500, para hombre, son algo más largos, y cuentan con un cierre de correa, hebilla ajustable y velcro. Los GKW501 son la versión del guante para mujer, ligeramente más cortos y elegantes. En ambos casos cuentan con refuerzos en la palma y costuras exteriores que buscan mejorar el confort de uso diario y en la conducción. En su parte interior incorporan una membrana transpirable e impermeable y un forro confeccionado en tejido polar (Microfleece) que mantiene las manos calientes a pesar de las bajas temperaturas. Estos guantes de Kappa están a la venta por 67,22 euros la pareja.

Guantes Kappa GKW500 y GKW501

Doy por acabados los regalos de ropa técnica para moteros, pero aun nos queda lo más importante por proteger. La cabeza. Y para ello NZI nos lo pone a tiro con su casco 3D Helmets, el cual podemos personalizar con una foto propia o imagen para diseñar un casco realmente especial y quedar como un rey al regalárselo a quien nosotros deseemos.

RSD IMPERIALE THERMALCambiando totalmente de tercio, tenemos la línea de ropa y complementos diseñada por Roland Sands Design. Su ropa de temática motera y estilo vintage servirá para vestir a cualquier motero allí donde quiera ir luciendo su pasión de forma elegante. Un ejemplo es la sudadera Imperiale Thermal Charcoal que podemos comprar por 30 dólares.
Paso ahora a un aspecto más ocioso de las motos. La primera opción es comprar un libro, yo me quedo con “Montesa, Guía del Coleccionista” de Maurizio Gaudenzi. A través de sus 204 páginas conoceremos la historia de los míticos modelos que la casa creó desde 1945. Leer y conocer la Yaya, la Brio, la Impala o la Cota, puede convertirse en un pasatiempo muy interesante ahora que hace frío y apetece más quedarse en casa.

SUZUKI RGB500 GRAND PRIX RACER Tamiya

Otro buen regalo puede ser una maqueta de aquella moto tan deseada, admirada o que perteneció al afortunado a quien se la vayamos a regalar. Echar un ojo al catálogo de Tamiya y su calidad puede ayudarnos en esta tarea, ¡quizás hasta nos hagamos un autoregalo! La que os he puesto como muestra es una Suzuki RGB500GP, con ella Suzuki se hizo con el campeonato de constructores el año 1980.

El noveno y último regalo que os propongo, puede ser el más sorprendente para cualquier motero. ¡Llenarle el tanque! Así podrá salir a dar una vuelta y disfrutar de lo que más le apasiona. Como el título del post pone diez regalos moteros, esto no acaba aquí y me gustaría que fueseis vosotros los que completéis el décimo regalo, y expliquéis porqué lo regalaríais o os gustaría recibirlo. A ver si alguien os lee.

Foto inicial Big Ben(Gaijin Bikers).