Disfrázate de moto para carnaval



Disfraz de moto

Ahora que se acerca carnaval puede que alguno de vosotros esté pensando en que disfrazarse este año. Y he decidido traeros una propuesta totalmente motera: Difrázate de moto.

Esta idea pertenece a Rex Hermogino, quien se ha diseñado y fabricado un disfraz de moto. Puede parecer simple al tratarse de un disfraz de cartón, pero no lo es. Rex ha estudiado como hacer un disfraz “transformable” y luego lo ha creado a escala, para después llevarlo al tamaño real sobre cartón. Como vemos en el vídeo le ha llevado más de una semana toda la construcción de este, pero el resultado vale la pena. Además con unos patines de línea simula el movimiento de la moto cuando está transformado, ideal en bajadas.


Pensando en obtener algún dato más sobre el disfraz de moto contacte con Rex por email. Su respuesta llegó en pocas horas a mi buzón y os paso algunos fragmentos de la misma:

Empecé a pensar en el disfraz un año antes de crearlo. Al acudir a una fiesta de Halloween y ver algunos vestidos extravagantes y creativos, pensé que sería genial, no sólo crear un disfraz sino que fuese funcional. Vi algunas ideas en YouTube, disfraces de Bumble Bee y Optimus Prime, también encontré algunos trajes de moto pero al transformarse se quedaban estáticos. Entonces se me ocurrió que podía hacer que la moto se moviera gracias a unos patines. En YouTube hay un chico con un traje de moto similar, aunque parece una moto de juguete recortada y atada a si él.

Después de aparcar la idea durante varios meses, empecé a trabajar en ella 11 días antes del próximo Halloween. Durante esas dos semanas el salón de mi casa fue un desastre, con varios cartones, pegamento y otros materiales por ahí. Me encantó dibujar, cortar y pegar todas las piezas, fue un trabajo hecho con amor. Tuve algunos problemas con los patines de linea, pero pude arreglármelas para superarlos.

La noche de la fiesta de Hallowen acudí a una gran fiesta, donde por fin pude exhibir mi creación en público. Un grupo de personas me preguntaron de que iba disfrazado y les dije que mirasen. Entonces cogí carrerilla y lance mi pie derecho hacia adelante, agachándome y desplazando el pie izquierdo para atrás entonces bajé los brazos y yo desaparecí detrás de los carenados de la moto deportiva. Sentí un montón de exclamaciones como “ooohhh”, “aaahhh” y “¡Wow, es genial amigo!”. Durante la noche lo hice varias veces. Tenía intención de presentarme a un concurso de disfraces, pero unos cuantos concursantes nos quedemos fuera por no haber tiempo suficiente. De todos modos intentaré presentarme al próximo concurso.

Agradezco la colaboración de Rex Hermogino y espero que le vaya bien en el próximo concurso de disfraces.

Fuente All About Bikes.