Dos cascos AGV para rendir tributo a Simoncelli



Cascos AGV Simoncelli Tribute

La casa italiana de cascos AGV saca al mercado dos cascos, uno integral y otro tipo jet, para rendir tributo al Gran Campeón Marco Simoncelli. El lanzamiento de estos cascos se ha producido de acuerdo con la familia del piloto.

El casco integral propuesto por los de Alessandria es un GP-Tech “Special Simoncelli Tribute”, su diseño es lo más parecido al casco que Marco solía usar. Se trate de un casco de alta gama, ideal para circuito y también para carretera, el GP-Tech tiene una combinación de bajo peso, buena ventilación y un perfecto confort además de un diseño innovador y aerodinámico. El diseño gráfico sitúa el logo de Dainese en la parte superior de la calota, en la mentonera está presente el logo de San Carlo, el número 58 de Simoncelli también está presente y un corazón con los colores de la bandera de Japón en memoria de las víctimas del gran terremoto ocurrido en el país asiático en marzo de 2011.

La fabricación del GP-Tech “Special Simoncelli Tribute” se hace íntegramente en Italia, en un lugar a la vanguardia tecnológica y en pleno respeto con el medio ambiente. Una muestra es que solo utilizan pinturas al agua. El precio que hay que pagar por tener una joya como esta es de 749 euros y con el casco, de regalo, viene una camiseta dedicada.

Para los conductores más urbanos, en especial los de scooter, AGV ofrece un casco tipo jet homenajeando al piloto de Cattolica. Se trata del Bali Copter “Special Simoncelli Tribute”. Su diseño gráfico, igual que en el GP-Tech, está basado en el casco de Marco. Cuenta con una pantalla tipo “visor de piloto de helicóptero” y está forrado con un suave tejido marrón que acompañado del cuero de los laterales le da cierto aire vintage muy elegante.

El Bali Copter “Special Simoncelli Tribute” puedes llevártelo a casa por el módico precio de 149 euros, pero no tendrás camiseta.

Fuente Dainese.