Dos diseños más de motos Norton por Oberdan Bezzi



John Player Norton 961 Concept

Al día siguiente de haber publicado la entrada en la que os mostraba la Norton Commando 961 Fastback Concept, Oberdan Bezzi publicaba en su blog otro nuevo concept de una moto Norton. Pero para no ser repetitivo lo deje en la recámara y he decidido traerlo hoy junto con otro nuevo diseño que utiliza la misma base que las otras dos Norton, la 961.

La primera de las dos que vemos, recibe el nombre de John Player Norton 961. Oberdan se ha inspirado en la que seguramente fue una de las primeras motos, si no la primera, de las llamadas Racing Replica, la John Player Special 850. Aunque la moto que dibuja Bezzi recibe una motorización actual y componentes al día, mantiene una estética fiel a la moto de 1974.

Jay Leno, presentador de la NBC analiza y nos explica todos los detalles de la original John Player Norton, podéis verlo en el vídeo a continuación, en inglés. Además de tener una buena cantidad de fotos en su página web


La siguiente moto es la Norton Commando 961 PR (Production Racer), también basada en una clásica de Norton, la Commando 850 PR. Está mejorada en diversos aspectos: más potencia, mejores componentes… Pensada para los que buscan una moto más radical, con un comportamiento más deportivo y un aspecto distintivo, claramente diseñado para las carreras.

En la actualidad sería una golosina para los fieles a las motos de estilo clásico británico. La moto aprovecha toda la tecnología moderna de las Norton actuales. Aquí la tenéis:

Norton Commando 961 PR Concept

Fuente Motosketches 1 y 2.